ALCALDE PROVINCIAL ENTREGARÁ COMPLEJO CULTURAL ATENEO TOTALMENTE RESTAURADO

Complejo Cultural del Ateneo

Complejo Cultural del Ateneo

Mañana viernes 19 de diciembre a las 18:00 horas, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín entregará a la población arequipeña, el Complejo Cultural del Ateneo totalmente restaurado luciendo una nueva cara y mejores ambientes gracias a los trabajos de Rehabilitación que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó con un presupuesto de S/. 2 692, 379.04 nuevos soles.

Dicha Casa Juvenil ha sido acondicionada con la finalidad de generar espacios de encuentro y convivencia, entre los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad blanca quienes ocupan un importante lugar en el desarrollo de Arequipa.

El burgomaestre arequipeño señaló que la ejecución de esta obra obedeció a su política que destina esfuerzos al fortalecimiento de la Cultura local, contribuyendo al esfuerzo de la juventud por crearse un lugar donde se pueda salvaguardar las manifestaciones culturales de nuestra ciudad y de esta manera, devolverle el sentido inicial a este antiguo local que posee un gran potencial histórico.

En este sentido, este 19 de diciembre será razón propicia para reabrir las puertas del Teatro el Ateneo y el Teatro de Niños, espacios que fueron totalmente mejorados contando en la actualidad con nuevas y reparadas butacas, nuevos escenarios de madera. Asimismo, se aperturará el ingreso el Anfiteatro, que fuera construido con la intención de dotar de un nuevo escenario de diversos espectáculos albergando a decenas de personas.

Igualmente, la ceremonia servirá para entregar oficialmente la Biblioteca Municipal, el Depósito de Libros y las nuevas oficinas administrativas que se ubicarán en este gran recinto, encontrándose entre ellas la Sub Gerencia de Promoción Social y Servicio Social, tales como el Coro, Centro de Escritoras, Centro de Arqueología, DEMUNA y Vaso de Leche. Cabe recordar que esta complejo también abarca al Coliseo Municipal, mismo que fue entregado a cientos de deportistas el año pasado.

Durante la ejecución de la obra, que fue ejecutada por la Municipalidad de Arequipa, se realizaron faenas como la demolición de estructuras, movimiento de tierras, Obras de concreto simple y concreto armado en el primer y segundo nivel, reforzamiento de la estructura del sistema, asimismo se construyó una cisterna de concreto que abastecerá de agua a todo el complejo, Instalación de Canaletas Pluviales, Instalación de Estructura Metálica y Cobertura Termoacustica.

Igualmente, se colocó instalaciones Sanitarias y Eléctricas, se realizó la colocación de pisos y alfombra en diferentes ambientes, el pintado de todos los muros interiores y exteriores, se colocó vidrios y barandas Metálicas para graderías, también se ejecutó la recuperación de muros de sillar en los interiores, entre otras tareas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. Jorge
    ME DI UNA VUELTA POR LA BIBLIOTECA Y LA VERDAD QUEDE DECEPCIONADO, MAS DE UN AÑO CERRADA PARA QUE? PARA VER ALGUNOS AREGLOS MINIMOS EN EL LOCAL, UNA MANITA DE PINTURA Y LOS LIBROS QUE? ME MOSTRARON UNA VITRINA SUPUESTAMENTE DE CERCA DE 1000 LIBROS COMPRADA POR ESTA GESTION PARA REPARAR MILES DE LIBROS DESFAZADOS, MULTILADOS O REPETIDOS. Y CONOCIENDO LO AGILES QUE SON LAS SEÑORAS QUE DIRIGEN ESTA BIBLIOTECA, SEGURO ESTOS LIBROS ESTARAN EN FICHA, PARA SER SOLICITADOS, DENTRO DE UN AÑO MÁS. AHORA BIEN, 1000 LIBROS
    A RAZON DE 20 SOLES POR LIBRO, VIENEN A SER UNOS 20,000
    SOLES. CUANTO COSTO LA OBRA DE REMODELACION? S/. 2 692, 379.04 nuevos soles. Tamaño aporte del Alcalde, nisiquiera llega al 1% de lo que costo la obra, con el teatro incluido.
    Y me pregunto, no son acaso los libros de una biblioteca el porque del recinto? La verdad que esta administración es la peor que hemos tenido y eso que otras fueron malas.
    Reply
  2. Rosa
    Totalmente de acuerdo, hubo una falta de criterio al pensar solo en infraestructura y no en la parte bibliográfica.
    Pero que le podemos pedir a un Alcalde que desconoce sobre estos temas culturales. Sirve solo para areglar pistas.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *