Arequipa celebrará 11 años como patrimonio mundial

La Catedral de Arequipa Perú

La Catedral de Arequipa

Con actividades artísticas y culturales, la población de Arequipa celebrará este viernes el undécimo aniversario del Centro Histórico de esta ciudad sureña como Patrimonio Cultural de la Humanidad, anunciaron hoy autoridades locales.

Francisco Ampuero Bejarano, subgerente de la oficina del Centro Histórico de la municipalidad provincial, indicó que un pasacalle y una velada musical son las principales actividades programadas.

Por otro lado, Bejarano se refirió acerca del trabajo que efectúa la comuna para sensibilizar a la población sobre el cuidado que debe tener el Centro Histórico, reconocido como patrimonio mundial por la Unesco el 2 de diciembre de 2000.

Indicó que se observa poco interés de la población por conservar el lugar y que si bien no hay riesgo de perder dicho título, hay recomendaciones de la Unesco que están siendo levantadas para presentarlas antes del 15 de enero del próximo año.

El Centro Histórico de Arequipa consta de 49 manzanas que albergan 500 casonas, de las cuales 250 fueron declaradas por el Estado peruano como monumentos históricos, además de varias iglesias construidas en la época colonial.

Programa de actividades artísticas y culturales por los 11 años como patrimonio mundial.

Viernes 02 diciembre
Hora: 10 hrs.
Pasacalle conmemorativo por el centro histórico de la ciudad
Plaza España – San José – Santa Catalina – Plaza de Armas – La Merced.

Hora: 20 hrs.
Serenata típica arequipeña por las calles del centro histórico
Mercaderes – Zela – San Francisco – Santa Catalina

Domingo 04 diciembre
Hora 09 hrs.
Izamiento de bandera y sesión solemne por el XI Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico Como Patrimonio Cultural de la Humanidad

*16 al 21 de Diciembre a las 19Hrs Presentación de la Obra de Teatro El Loco de los Balcones en el Teatro Municipal

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *