Archivo personal del escritor Mario Vargas Llosa será digitalizado

Mario Vargas Llosa escribiendo memorias

Digitalizarán archivo personal de Vargas Llosa

El archivo personal del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será digitalizado por una empresa privada especializada, informó Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca regional de Arequipa que lleva el nombre del novelista.

La iniciativa incluye la documentación que el autor de La ciudad y los perros guarda en su biblioteca personal del distrito limeño de Barranco, como artículos de opinión escritos por él y otros periodísticos que hablan de sus obras, así como fotos, explicó.

Este material será compilado tanto en formato digital como impreso y, una vez terminado, convertirá a la biblioteca arequipeña en la única del país y el mundo en contar con este tipo de información, destacó.

Autorización
La digitalización, recordó, fue autorizada por el propio escritor luego de sostener una conversación con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, quien le ofreció realizar este trabajo.
Señaló que inicialmente se intentó hacer el trabajo junto con la Biblioteca Nacional del Perú, pero ante la necesidad de contar con equipos y sistemas especiales que esa entidad carecía, se consideró conveniente asignar la tarea a una empresa privada. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *