Arequipa realizará Primera Feria Internacional del Libro

Feria del Libro en ArequipaEste miércoles 23, el Parque Libertad de Expresión será el centro neurálgico de la cultura no solo de la Ciudad Blanca de Arequipa, sino del país. Ahí se desarrollará, hasta el lunes 5 de octubre, la Primera Feria Internacional del Libro-FIL Arequipa 2009.

Martha Valencia, presidenta de la comisión organizadora de esta cita cultural, resalta que el evento es posible gracias a la unión de los centros culturales y las dos universidades más importantes de la ciudad sureña. A ellos se han sumado más de 50 empresas locales y las más destacadas editoriales extranjeras y nacionales.

El sí de los niños
Como el futuro de la lectura está en niños y jóvenes, se ha preparado un paquete de charlas sobre lectura, a cargo del escritor y promotor Javier Arévalo, y actividades lúdicas sin costo, como “cuentacuentos” y espectáculos de títeres, para captar la atención de más de dos mil escolares arequipeños.

Pero las charlas y el contenido de los stands no están solo dirigidos al público de menos edad. La FIL Arequipa ha preparado un rico menú de charlas para los docentes, los padres de familia y el público con el fin de promover la lectura.

Escritores de carne y hueso
Lo fundamental para motivar la lectura es escuchar y conocer las opiniones de los escritores in situ. Por ello, la FIL Arequipa 2009 ha considerado 25 presentaciones oficiales de 23 escritores, peruanos y extranjeros, invitados al evento.

Encabezando la lista se encuentra el entrevistador de televisión y escritor Jame Bayly, quien presentará su reciente novela El loco y el cojo el viernes 2 de octubre. El periodista César Hildebrandt tendrá un doble encuentro con los arequipeños el sábado 26 y, de paso, ofrecerá detalles de la reedición de su libro de entrevistas Cambio de palabras.
La lista de hombres de prensa que presentan sus libros es abultada; estarán Josefina Barrón (viernes 25), Renato Cisneros (sábado 26), Gustavo Gorriti (lunes 28).

También se harán presente algunas duplas conocidas, como Sandro Venturo y Gustavo Rodríguez (3 de octubre), Beto Ortiz y Aldo Miyashiro (4 de octubre). Y los no menos celebérrimos Luis Nieto Degregori (Martes 29), Hugo Neira (miércoles 30), Nano Guerra (2 de octubre) y Sergio Bambarén (4 de octubre).
Mención aparte merecen los homenajes que rendirá Arequipa el 1 de octubre a sus intelectuales, entre ellos el escritor Oswaldo Reynoso, el poeta José Ruiz Rosas y el historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán.

Spot de la FIL Arequipa 2009

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *