Biblioteca regional Mario Vargas Llosa cuenta con una biblioteca virtual con 130 computadoras

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa, cuenta con 10,000 libros y una biblioteca virtual con 130 computadoras desde las cuales los lectores podrán comunicarse con otras del mundo, informó Rommel Arce, director de la entidad.

Funcionará en una casona colonial de la calle San Francisco que ha sido especialmente acondicionada para la primera etapa del proyecto regional, que comprende un sistema de bibliotecas descentralizadas en las ocho provincias del departamento.

Durante la primera etapa se pondrá a disposición de los usuarios siete ambientes de lectura, dos de los cuales han sido destinados para la biblioteca virtual, recinto que prevé recibir más de 200 personas por día.

“Vamos a iniciar un programa de difusión y promoción de la biblioteca en colegios, universidades e institutos de la ciudad para programar visitas diarias a la biblioteca que tiene mucho que ofrecer en temas de literatura, historia y ciencia”, indicó el director de la biblioteca.

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa empezará a funcionar el miércoles 23. El martes, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a la cual asistirá el destacado escritor que aceptó la invitación del gobierno regional de Arequipa para apadrinar el proyecto que busca motivar el hábito de la lectura entre la población.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *