Casa de la Moneda de Arequipa construida en 1794

Fuente:andina.com.pe
La Casa de la Moneda de Arequipa, construida en 1794, época en la que Perú era todavía colonia de España, será reacondicionada y puesta en valor por la empresa hotelera Casa Andina.

En este lugar, ubicado en el cruce de las calles Ugarte y Villalba, funcionó una planta para acuñar monedas y en su portada los marqueses de Quiroz tallaron “Después de Dios, Quiroz”.

El ciudadano francés Perry Pillon, representante del emporio hotelero, adquirió dicha vivienda, por 190 mil dólares.

Según especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa, la puesta en valor tiene toda la documentación y autorizaciones pertinentes.
Se realizarán trabajos de recuperación en el primer y segundo patios y en el tercero se realizará una construcción que guardará los cánones estéticos de la edificación principal para alojar a los turistas.

Personas vinculadas al ámbito hotelero de Arequipa señalan que la zona podría recibir más de 15 millones de dólares en inversiones del rubro entre el 2007 y 2008.

Por el momento se estima la construcción de un hotel spa de cinco estrellas en el Valle del Colca, donde el alojamiento por cuarto tendrá un costo mínimo de 250 dólares la noche.

Existen proyectos de recuperación de zonas arquitectónicas de la ciudad como el barrio San Lázaro para artesanos y un mirador para contemplar las edificaciones naturales de las canteras de sillar.

Arequipa se encuentra a 1,030 kilómetros al sur de Lima y es conocida como la Ciudad Blanca. Alberga al volcán Misti.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Eduardo Dargent Chamot
    Felicitaciones por la recuperación de la Casa Quiroz. Esta ceca, la de Lima que sigue funcionando como Casa de Moneda y la del Cusco, tranformada en colegio son las tres que sobreviven.

    Su puesta en valor y reconstrucción de los dos primeros patios y utilización guardando los cánones recomendados por el INC es la mejor manera de defender nuestro patrimonio. Ojala muchas otras empresas actuen asi.

    Eduardo Dargent

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *