Cinta peruana “Contracorriente” rumbo al Osca

contracorriente pelicula peruanaLa película peruana “Contracorriente”, que viene arrasando con premios en festivales cinematográficos de todo el mundo, fue elegida por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) para representar al Perú en la próxima edición de los premios Oscar.

“Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en Contracorriente tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Oscar 2011”, declaró su director Javier Fuentes-León.

Asimismo, el cineasta manifestó que “La Teta Asustada” abrió el camino y ahora le toca a “Contracorriente” llevar la posta. “Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté de nuestra parte para llegar muy lejos”, indicó.

“Contracorriente”, cinta protagonizada por Manuel Cardona, Tatiana Astengo y Christian Mercado, ya ha tenido un éxito sin precedentes en los Estados Unidos, ganando premios del público y del jurado en diversos festivales de ese país, tales como Sundance, considerado como el evento cinematográfico más importante de Estados Unidos; después del Oscar, así como Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles y Provincetown.

“Contracorriente” se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de “Undertow”, comenzando por San Francisco el próximo 17 de setiembre, y luego pasando a las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo cual ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia.

Como se sabe la premiada película se estrenó en todos los cines de Lima este último fin de semana con excelente acogida de parte del público peruano.

La película peruana “Contracorriente”, que viene arrasando con premios en festivales cinematográficos de todo el mundo, fue elegida por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) para representar al Perú en la próxima edición de los premios Oscar.

“Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en Contracorriente tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Oscar 2011”, declaró su director Javier Fuentes-León.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *