Con gran concurrencia se presentaron los libros del poeta y escritor peruano

Porfirio Mamani Macedo poeta peruanoEl día 19 de agosto a las 7.30 p.m. en la ciudad de Lima, con gran concurrencia se presentaron los libros del poeta peruano Porfirio Mamani Macedo, intitulados La Sociedad Peruana en la Obra de José María Arguedas ( el Zorro de arriba y el zorro de abajo) ensayo; y Lluvia después de mi caída & un réquiem para Darfur, poesía. La presentación estuvo a cargo de los poetas José Luis Ayala y Carlos García, con el auspicio de docentes de la Facultad de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ambos vates elogiaron los textos del poeta expresando que el ensayo se trata de una obra novedosa acerca del inagotable José María Arguedas. El texto nos invita a reflexionar sobre los avatares, dilemas, luchas y esperanzas en la construcción de la identidad peruana.

En el libro de poesía, el tema central es el lenguaje, lleno de imágenes y metáforas que revelan el dolor humano en un sentido hondo.

La lagrima que sale de la piedra/ la melodía que surge de la roca/ la llama que brota del agua,/ la hora que inventa nuestros ojos/ para no dormir como la nada/ todo vive en esta lluvia/ que violenta perfora nuestra sombras.

Ese día también se presentó el libro intitulado Hija del Sol de Alba Mamani Macedo, de 9 años. El extraordinario texto prologado por el docente universitario y escritor Ramiro de Valdivia Cano y la poeta Gloria Mendoza Borda, refleja la pureza, claridad, transparencia, luminosidad y esperanza, que brota a raudales de la poesía de una niña.

En uno de sus textos más logrados la poeta escribe:

Oh hija de la luz, alumbras las montañas y los valles. Eres como una estrella, cuando te miran en el horizonte del desierto, caminas, caminas hasta llegar a una playa llena de vida y ahí descansas.

Felicitaciones al poeta arequipeño Porfirio Mamani Macedo y a su hija Alba Mamani Macedo, por tan extraordinarias obras literarias, que ensalzan a las letras y poética peruana en el Perú y Francia, país en el que radica más de 15 años.
Edgardo Torres López

Deseas conocer mas acerca del poeta Porfirio Mamani Macedo, te invitamos a que visites su blog donde se publican alguno de sus poemas.

http://letrasdeporfirio.blogspot.com
http://wwwporfiriomamanimacedo.blogspot.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. juan
    Saludos a don Porfirio Mamani.
    Leí su obra “La Sociedad Peruana en la Obra de
    José María Arguedas(el Zorro de arriba y el zorro)
    ensayo”. Esa obra debería estar en todas las
    bibliotecas del Perú porque nos confronta con
    nuestra pasado y la realidad presente.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *