CON LLENO TOTAL INICIÓ I FESTIVAL NACIONAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Orquestas Sinfónicas de ArequipaLa Basílica Catedral fue escenario del I Festival Nacional de Orquestas Sinfónicas, la que se realizó ayer a partir de las 20:00 horas, contando con la participación de la delegació de Junín, quienes hicieron gala del arte que poseen. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo del 469° Aniversario de Fundación Española de la ciudad.

En este primer día se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Junín, dirigidas por los Profesores Abel Gonzáles Soto y Richard Valera Panduro; quienes trajeron dentro de su repertorio temas como Verano Porteño, Amanecer Andino, Los Shapis, Quinta Sinfonía y un homenaje especial a Zenobio Dagha quien es considerado baluarte del pentagrama andino.

Al finalizar su presentación el director de la Orquesta Sinfónica Richard Valera, hizo entrega a la Comuna Provincial de una artesanía en mate burilado hecho de calabaza en agradecimiento por la invitación realizada.

Para el día de hoy se tiene previsto contar con la participación de la Orquesta Sinfónica del Cusco dirigida por Theo Tupayachi Calderón y mientras que para el día de mañana 13 de agosto se presentará la anfitriona de nuestra querida Ciudad Orquesta Sinfónica de Arequipa, con la dirección de Zoila Vega Salvatierra y el Coro Polifónico Municipal a cargo del director Juan Carlos Rivers que presentará un repertorio con nuevos arreglos de música arequipeña. Dicho evento, en cada fecha señalada, se viene dando a las 20:00 horas, recalcando que el ingreso es completamente gratuito.

Cabe mencionar que la Orquesta del Cusco, trae un repertorio clásico del pentagrama localista que reúne a temas como hayllis, harauis, kachampas, wifalas y otros géneros que con el paso del tiempo se han ido olvidando, pero con amor propio han sido rescatados y ahora los exhiben como estandartes de identidad cultural, trabajo responsable de los músicos que entienden que hacer cultura es rescatar los comportamientos tradicionales.

La comisión de festejos de la ciudad, que preside el Alcalde Simón Balbuena Marroquín, dio la bienvenida a las orquestas sinfónicas visitantes, manifestando el deseo de todos los que hacen buena música sean escuchados a modo de intercambio cultural, asimismo agradeció al Cabildo Metropolitano que permitió hacer uso de la Basílica Catedral para irradiar cultura, arte, belleza y genialidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *