Concierto de Gala por 73° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Orquesta Sinfónica de Arequipa

Orquesta Sinfónica de Arequipa

Hoy jueves 24 de mayo en el Teatro Municipal (Mercaderes Nº 239), a partir de las 19:30 horas se desarrollará el concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, actividad organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial.

El concierto que se realiza con motivo del 73° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, estará bajo la dirección del maestro Javier Ramos Cárdenas.

El repertorio a interpretar incluye temas como:

– Obertura Poeta y Aldeano de Franz Von Suppé
– Sinfonía Nº 4 de Felix Mendelssohn
– El Hijo del Sol de Alejandro Núñez Allauca
– El Plebeyo de Felipe Pinglo
– Mix te amo Perú, autores varios, arreglo de Luis Enrique Vargas Guevara

La historia de la Orquesta Sinfónica se remonta al 23 de mayo de 1939, cuando a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa con el maestro Armando Maristani Céspedes.

El 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa pasa a ser la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA), adscrita al Ministerio de Educación. Actualmente es el elenco de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura.

Se hace extensiva la invitación al público en general a asistir y deleitarse con el concierto de aniversario de la OSA, este jueves 24 de mayo en el Teatro Municipal, a partir de las 7:30 p.m.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *