Inauguran muestra de concurso de Paisaje Peruano donde ganó John Chauca

Fuente:andina.com.pe
El premio John Constable de acuarela cumplirá en 2008 dos décadas de vigencia. Si algo ha caracterizado a este galardón en los últimos años es el ser acaparado por artistas de la Ciudad Blanca. Al leer el título de la obra ganadora de la última edición, Luces de Arequipa, uno puede llegar a pensar que este año no fue la excepción. Pero es un error.

El primer lugar de 2007 en este concurso ha terminado en manos del limeño John Chauca, vecino orgulloso del distrito de Comas. Pero, eso sí, reconoce que la imagen de su cuadro está inspirada en una fotografía que tomó de una calle de Arequipa. Es que, como él mismo admite, la ciudad al pie del Misti y sus colores se prestan más para la acuarela que la gris Lima.El artista añade que lo que le interesa retratar es el entorno urbano que tanto conoce y en el que se siente tan cómodo. Afirma que el campo, paisaje recurrente en muchos acuarelistas, no lo conmueve tanto como las calles y los edificios, y que su temática también atrae al público joven actual, pues tiene una sensibilidad cercana a la suya.

Al respecto, comenta que le gustaría llevar a cabo dentro de poco una obra que tuviera como motivo a Johnny Orozco, cantante del grupo Néctar, recientemente fallecido.

Chauca menciona que resulta difícil no sentirse identificado con las muestras de dolor alrededor de la muerte de este músico y de la “Muñequita Sally”. “Más aún cuando vives en Comas.”

Dato
Hoy se inaugura una muestra con las mejores acuarelas que participaron del concurso John Constable Paisaje Peruano, entre ellas la obra ganadora de John Chauca. En el centro cultural Peruano Británico (jirón Bellavista 531, Miraflores).

5 wp_posts clave sobre John Chauca
1.- Quedó segundo en el concurso John Constable Acuarela Paisaje Peruano del año pasado, con la obra Mototaxis unidos… en la plaza San Martín.
2.- En 2006 también consiguió el primer lugar del concurso de la minera Cerro Verde.
3.- Durante 1996 se graduó de la Escuela de Bellas Artes con la medalla de oro.
4.- Se declara hincha de Vincent van Gogh, por su uso de los colores.
5.- También admira por similar motivo a Ramiro Llona y a Fernando de Szyszlo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *