Construirán monumento en homenaje a Nobel Mario Vargas Llosa en Arequipa

Mario Vargas Llosa Premio Novel de Literatura 2010Un monumento en homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, será construido próximamente en la ciudad de Arequipa, en reconocimiento a su labor, informó el alcalde Simón Balbuena.

Durante una breve ceremonia realizada en la plaza de Armas, como primera actividad de celebración por el Nobel, dijo que el monumento podría ubicarse en el sector Patio Puno, en la avenida Parra, donde nació el novelista.

La autoridad edil señaló que esta propuesta será conversada y definida con la comisión especial que se formará para elaborar un programa de actividades en honor al autor de La ciudad y los perros.

Balbuena Marroquín invitó a las autoridades locales a participar de la referida comisión y ser parte de los actos conmemorativos.

En la ceremonia de hoy se izó la bandera nacional y la de Arequipa. El poeta Tito Cáceres Cuadros ofreció una semblanza del literato. Participaron, entre otros, el presidente regional encargado Arón Maldonado y alumnos del colegio Mario Vargas Llosa.

Julia Marmanillo Lazo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, expresó su satisfacción con la noticia del Nobel y dijo que coloca a la Ciudad Blanca en el centro del interés mundial por haber sido cuna del escritor. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *