Convocatoria para conformar un Directorio Cultural de la ciudad de Arequipa

Bandas y orquestas culturales de ArequipaLa Municipalidad Provincial de Arequipa, con el propósito de conformar un Directorio Cultural de la ciudad de Arequipa, viene realizando la convocatoria a los grupos y personas que practican alguna expresión artística como canto, danzas, teatro, mimo, declamación, artes plásticas, música, para ser registrados y conformar este directorio.

El Directorio Cultural permitirá contar con datos y contactos de todos los artistas arequipeños que vienen desarrollando diversas expresiones artísticas en Arequipa para así facilitar el contacto con estos grupos y contribuir a su participación en las actividades artísticas-culturales que realizan tanto instituciones publicas como privadas en la ciudad.

Las inscripciones para conformar este Directorio se realizan en las oficinas de la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicado en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas en el horario 8:30 a 15:00 Hrs. o también pueden inscribirse vía mail en la dirección: festejoaqp@muniarequipa.gob.pe.

Cabe resaltar que este directorio estará en la pagina Web de la Municipalidad Provincial de Arequipa, es así que cualquier institución y la población en general podrán tener acceso a el.

GRAN PRESENTACION DE BANDA DE MUSICA JUVENIL MUNICIPAL “BENIGNO BALLON FARFAN” AREQUIPA
En un magnifico concierto de gala se presentara este domingo 18 de septiembre, la Banda de Música Juvenil Municipal “Benigno Ballón Farfan”, con la participación de 50 jóvenes arequipeños que han desarrollado su talento musical bajo la dirección de Alex Escobar. Los instrumentos musicales pertenecen a la institución educativa Bryce, quienes juntamente con la Municipalidad Provincial vienen organizando esta presentación musical.

La actividad se llevara a cabo en el primer patio del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, desde las 16:30 Horas. Se hace extensiva la invitación a la población en general para este evento, siendo la entrada completamente libre.

Recordar que Benigno Ballón Farfán fue un músico autodidacta, convirtiéndose en uno de los más valiosos y populares compositores de la ciudad. Dejó en medio de una vasta producción, valses tan conocidos como Melgar, pampeñas como La Benita y muchas otras composiciones de acentuado arraigo local. En homenaje a este músico arequipeño esta Banda tomo su nombre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *