Restauran lienzos del siglo XVI del monasterio de Santa Catalina

Restauran lienzos del siglo XVI

Restauran lienzos del siglo XVI

Cuadros religiosos del siglo XVI, pertenecientes al monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S. A.

Precisó que se restauran en el recinto religioso dos lienzos del claustro mayor y otros 20 están pendientes de ser puestos en valor.

Planes
Refirió que la empresa concesionaria del monasterio de Santa Catalina ha previsto la restauración paulatina de los lienzos, debido al costo que demandan.

Velarde recordó que el año pasado, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y Promociones Turísticas del Sur, se rehabilitaron nueve lienzos de la Escuela Cusqueña, que ya han sido expuestos al público.

Los lienzos en proceso de reparación presentan deterioro por estar expuestos a la intemperie, el esmog y el excremento de las palomas que ingresan al claustro mayor del monasterio.

La restauración por lienzo demanda una inversión de 6,000 a 7,000 nuevos soles y el trabajo se realiza en un período de tres a cuatro meses, a cargo de especialistas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *