Día Mundial de los Museos, Ingreso libre a los museos de la Municipalidad

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de los Museos, el miércoles 18 de mayo, escolares y población en general ingresaron sin costo alguno y visitas guiadas a los museos de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Museo Histórico de la Municipalidad Provincial “Guillermo Zegarra Meneses” (Plaza San Francisco) y el Museo Virtual (Portal de la Municipalidad), recibieron un promedio de 800 personas, quienes visitaron estas instalaciones para conocer un poco más sobre la historia y tradición de Arequipa.

La atención en el Museo Virtual de la Municipalidad de Arequipa son todos los días de 08:00 a 15:00 horas, y la entrada general es de 0.50. Céntimos, cabe recordar también que el primer domingo de cada mes, la entrada al Museo es totalmente gratuita de acuerdo al D.S 007-2010.

El señor Walter Espinoza, Gerente de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Arequipa, resalto la labor cultural que la Municipalidad Provincial viene desarrollando a través de estos programas que contribuyen a la promoción histórica de nuestra ciudad.

Es importante recordar que los museos son escuelas vivas abiertas a todos los públicos, vinculadas al desarrollo y el conocimiento de la población en general, en nuestro país hay más de 200 museos y en nuestra ciudad albergamos los mas importantes como el Museo de La Recoleta, Monasterio de Santa Catalina, Museo Arqueológico José María Morante de la Universidad Nacional San Agustín, Museo Editora Perú, Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María y otros más que aportan al desarrollo cultural del pueblo arequipeño.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *