Empresarios de cine indio llegarían a Perú para explorar nuevos escenarios de filmación en Perú

Cine hindu produccion filmica de la India

Cine hindu interesa al Perú

Empresarios de la industria cinematográfica de la India visitarían Perú en marzo para explorar nuevos escenarios de filmación en el país, reveló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Los empresarios de cine indio siempre están en busca de nuevos escenarios para sus filmaciones y, en ese sentido, están muy interesados en invertir en Perú. Esto es muy importante porque millones de personas ven estas películas y así se intensificará el turismo al país”, manifestó.

Explicó que luego de reunirse con las autoridades del gobierno de la India, durante la visita que realiza a Nueva Delhi, sostuvo un encuentro con los empresarios de su industria cinematográfica, que es una de las más importantes del mundo ya que produce más de 750 películas al año.

Subrayó que el año pasado se estrenó la película Endhiran (Robot), la más cara de “Bollywood”, que tuvo como escenario principal a la ciudadela inca de Machu Picchu.

El musical producido por Kalanidhi Maran y Sun Pictures costó alrededor de 36,5 millones de dólares, mientras que las películas más costosas de dicha industria bordean los 20 millones.

“Los empresarios cinematográficos consideran que el Perú se presenta como una plataforma muy importante para la filmación de películas, y nosotros les hemos propuesto que nos visiten y les daremos todas las facilidades para que realicen este trabajo”, comentó.

El ministro Ferreyros refirió que los representantes de la empresa productora hindú anunciaron que en breve empezarían a rodar la segunda parte de “Robot” y que ya no tendrá un escenario peruano, sino dos.

“Estos productores vendrían en marzo, pues quieren visitar las locaciones y, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), les daremos todas las facilidades”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que los empresarios de cine indio también consideran que los costos de producción de películas en el país no son tan caros como en otros lugares, además existe la seguridad necesaria y una diversidad de paisajes.

La industria del cine de la India es la más importante del mundo en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes producidos anualmente.

India contabiliza el 73 por ciento de los ingresos por la edición de películas en la zona del Asia-Pacífico, además los indios son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine, con cifras récord que han alcanzado las 1.000 millones de personas en tres meses, índice favorecido por al bajísimo costo de las entradas, que apenas alcanzan los 20 centavos de dólar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. gonzalo
    waw k chvr no me entere de esta me gustaria k filmaran aki en peru enel kusco machupicchu xk yo vivo en cusco desearia k lo filmaran k mosion
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *