En Biblioteca Municipal exponen obras de poetas y narradores de Arequipa

Exposicion de libros en la Biblioteca Municipal de Arequipa

Exposicion de libros en la Biblioteca Municipal de ArequipaExposicion de libros en la Biblioteca Municipal de Arequipa

La vida y obra de uno de los poetas y narradores más importantes de la literatura de la ciudad de Arequipa, pueden ser apreciadas por la población arequipeña en la exposición que la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza del poeta César “Atahualpa” Rodríguez en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.

Libros, manuscritos originales, recortes periodísticos, revistas, fotos, caricaturas son algunas de las piezas que se muestra en esta exposición que se realiza en conmemoración al trigésimo noveno aniversario del fallecimiento César Rodríguez, rebautizado por el poeta Percy Gibson como “Atahualpa”.

La exposición que se perfila como una línea de tiempo que presenta lo más relevante de la vida del autor, estará abierta hasta el 12 de marzo en el horario de 8:00 a 15.00 horas, siendo el ingreso libre.

“Esta es la primera de muchas exposiciones que realizará la Biblioteca Municipal durante todo el año, y que mejor iniciar mostrando la vida de quien fuera director de esta institución desde 1918 hasta 1955” señaló la encargada de la Biblioteca, Narvy Valencia, quien invitó a todo el publico, especialmente a los amantes de las letras, a visitar esta muestra literaria.

ACERCA DE: CÉSAR ATAHUALPA RODRÍGUEZ
Nació en Arequipa el 26 de agosto de 1889 y murió en Lima el 12 de marzo de 1972. Inició estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero tuvo que volver a su ciudad natal por dificultades económicas. En el año 1916 ingresa a trabajar en la Biblioteca Municipal de Arequipa, cuya dirección ejerció hasta el año 1959. Integró el grupo Aquelarre, con aspiraciones modernistas, editó “La Anunciación” en colaboración con Alberto Hidalgo y participó en la publicación del Aquellarre (1917), que difundió el valor de los escritores de su generación. Cultivó la poesía, la narración y el ensayo, sus obras poéticas son:

• La torre de paradojas (1926)
• Poemas (1940)
• Sonidos en tono de silencio (1966)
• Los últimos versos (1972)

Publicó además la novela “Dios no nos quiere”, “Siete piezas dramáticas”, y dejó inéditos varios volúmenes de poesías Filosóficas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Amparo
    Tengo un familiar que es Medico Veterinario y ha escrito dos libros sobre su especialidad y quisiera saber que gestion se tiene que realizar para la difusion de esta obra entre los lectores que asisten a la Biblioteca.
    Gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *