Escenifican leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo

Manco Capac(ANDINA).- Mousse de cañihua, revuelto de chuño, chicha de quinua y otros platos elaborados a base de productos andinos, fueron del agrado de la gente que acudió hoy a la escenificación de la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, que se desarrolló en el parque Selva Alegre de Arequipa.

Hugo Ramos, promotor de la institución educativa Acuarela del Sol y organizador de la actividad, informó que más de 70 niños entre 3 y 8 años de edad, escenificaron la leyenda que deleitó a la población asistente.

Los postres y comida andina fueron elaborados por los padres de familia del colegio, quienes ofertaron a precios módicos los deliciosos potajes. La papa no pudo faltar en el festival de comida andina.  La escenificación de la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo se inició con su aparición en las aguas del Lago Titicaca, que en esta oportunidad fue reemplazada por el lago artificial que existe en el parque recreacional.

La segunda escena mostró a los chasquis que salían con dirección a los cuatro suyos para anunciar la buena nueva, mientras que Manco Cápac y Mama Ocllo enseñaban a hombres y mujeres los oficios básicos para el progreso de sus pueblos como el labrar la tierra, cocinar, tejer y otros.

La actividad continúo con la presentación de danzas como el Wititi (Arequipa), Carumas (Moquegua), Wallatas (Cusco), entre otras que representaron a los departamentos del sur del país.

Ramos refirió que este es el cuarto año consecutivo que realizan la escenificación con notable participación del público arequipeño, por lo que la actividad se realizará también el próximo año,  pero con nuevas escenas.

“El colegio busca incentivar en los niños la identidad por lo nuestro, así como su activa participación en eventos artísticos para desarrollar sus capacidades y aptitudes”, anotó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *