“Festidanza 2009” deleita a arequipeños y turistas en la Ciudad Blanca

Los arequipeños continúan festejando su 469° aniversario de fundación y esta mañana en el frontis de la Catedral se presentaron cinco agrupaciones de danza, que participan del Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza 2009”.

Los alegres y coloridos bailes llamaron la atención de los transeúntes, que caminaban por la plaza de Armas de la ciudad, quienes no dudaron en hacer un alto a sus actividades para apreciar danzas internacionales de Argentina, México y Colombia.

También se hicieron presentes grupos de danza de los departamentos de Junín y Huánuco, informó Luz Vilca, subgerente de Cultura de la municipalidad provincial de Arequipa, entidad organizadora del evento.

La agrupación argentina presentó una danza típica de la ciudad de Córdova, México deleitó a los asistentes con el carnaval de Mazatlán, y los danzarines de Colombia presentaron la danza lenga.

Mientras que la agrupación que representa al departamento de Junín bailó un típico huaylas y Huánuco presentó una danza de Puerto Inca (selva huanuqueña).

Vilca reiteró la invitación al público para que participe esta noche y mañana en las dos últimas presentaciones de “Festidanza 2009”, actividad en la que participan 18 agrupaciones de danza locales, nacionales e internacionales.

“Festidanza 2009” se desarrolla a las 19:00 horas en las instalaciones del Coliseo Arequipa; el precio de las entradas son populares: 5, 10 y 15 nuevos soles.

Durante más de dos horas el público podrá apreciar danzas de países como Polonia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile.

Delegaciones de danza de los departamentos de Huánuco, Junín, Áncash y Lima (Cañete), también participan del festival de danzas que busca hermanar a los países participantes a través de sus bailes típicos y música, comentó la funcionaria municipal.

En la primera noche de Festidanza, más de cinco mil personas disfrutaron de lo mejor de las danzas de los países y ciudades que participan del evento. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. anibal luna
    hoa amigos del folclor somos el grupo de dansas folclorias luna nueva de risaralda colombia,nos gustaria conocer mas del festival,cuales son los requerimientos opra particpar en tan importante festival internacional y llograr de manera conjunta realizar un intercambio cultural entre nuestros pueblos,felicitaciones ,hasta pronto
    Reply
  2. paulo fariello
    les escribo desde Montevideo – Uruguay. Tuvimos la oportunidad de participar en el fstidanza 2007 con el grupo de danzas folkloricas savia nueva, la experiencia fue fabulosa, más alla de las penurias que pasamos para llegar, nos gusdtaria poder repetir la experiencia. un saludo a la ciudad blanca
    Reply
  3. john roberth certuche
    hola amigos de la hermana republica de Peru es grato saber que por medio de la danza estrechamos lasos de hermanda entre los paises latinoamericanos soy director del grupo de Danzas Folcloricas Aires de mi Tierra de Silvia Cauca colombia donde se encuentra la comunidad indigena guambiana el año pasado tuvimos la oportunidad de estar en su pais participando en un encuentro internacional de Danza en la ciudad de Cajamarca y nos gustaria saber cuales son las condiciones para participar en FESTIDANZA2010
    MUCHOS ABRAZOS

    JOHN ROBERTH CERTUCHE GUERRERO
    jorocegue@hotmail.com
    cel 3206985457

    Reply
  4. Lic. Rene Chino
    es un placer poder saludarles mi persona es director del ballet folklorico de Infocal una institucion Educativa con mas de 20 años desarrollando el potencial de jovenes. no complacerria mucho poder participar de tan magno le rogaria phacernos llegar los requerimientos de participar.
    agradeciendo su atencion y esperando una pronta respuesta me despido atentamente
    Lic. Rene Chino
    Reply
  5. Paola Pintado
    hola soy de ecuador y es un orgullo haber participado en el festidanza 2009 estoy muy contenta y espero que sigan con esa amabilidad de siempre ya que nos hicieron sentir como en casa.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *