Festival artístico “Sin daños a terceros” en la Plaza de Armas Arequipa

Escolares

Festival artístico: Sin daños a terceros

Promoviendo la campaña de prevención de embarazo en adolescentes. El Gobierno Regional de Arequipa y la Fundación de Wall, realizarán el viernes 18 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza de Armas, el Festival Artístico “Sin daños a terceros”, con la participación del artista chiclayano Kevin Alberca Alarcón.

Kevin, quien tiene una experiencia artística latinoamericana, es la imagen de la “Campaña Sin daños a terceros” dirigida a la prevención de la maternidad y paternidad adolescente.

El joven interpretará la canción “Piensa bien”, cuyo objetivo es sensibilizar a los adolescentes en la importancia del proyecto de vida y las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Al festival asistirán escolares adolescentes de diferentes colegios públicos y privados de Arequipa, organizaciones juveniles, y público en general por ser una actividad abierta.

El evento cuenta con la alianza de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Gerencia Regional de Educación y Gerencia Regional de Salud, entre otras instituciones.

En el Perú, el 13,7% de embarazos corresponde a adolescentes, y en Arequipa el porcentaje alcanza el 17%; de modo que la intervención de diferentes instituciones son necesarias para contrarrestrar esta situación, que se traduce en pérdida o retraso del proyecto de vida, prolongación de la pobreza y nacimientos de niños con discapacidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *