Inauguran actividades por el centenario de Arguedas

jose maria arguedas

Jose Maria Arguedas

Con motivo de conmemorarse el centenario del natalicio de José María Arguedas, La UGEL Arequipa-Norte, en coordinación con la Sub. Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inauguró las actividades programadas, en el Centro Cultural Ateneo desde este lunes 06 del presente a las 09:00 horas.

Este evento contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, el Sr. Abg. Oswaldo Álvaro Muñiz Huillca, el Sr. Javier Bacacorzo, catedrático de la Universidad San Agustín, el Sr. Profesor Roque Márquez Álvarez director de la UGEL Arequipa-Norte, el Sr. Carlos Vivanco Flores Director de la Institución Nacional de Cultura, entre otros.

Hay que recordar que dichos eventos se vienen realizando al conmemorarse los 100 años del nacimiento del escritor y autor tanto de novelas como cuentos, que nació un 18 de enero de 1911 en Andahuaylas (Apurímac).

Cabe rescatar que por el Centenario de Arguedas La Biblioteca Pública Municipal que está a cargo de La Sra. Narvy Valencia Borja puso a disposición de La Comuna Arequipeña obras literarias, fotos y hasta caricaturas del mencionado escritor, del 01 hasta el 20 del presente mes desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *