Libros de Mario Vargas Llosa se expondrá en la III FIL Arequipa 2011

Mario Vargas Llosa en una biblioteca

Mario Vargas Llosa

Se expondrá libros selectos del Premio Nobel de Literatura en la Feria del Libro la Biblioteca Regional Mario Vargas LLosa.

Toda la donación de libros del escritor Mario Vargas Llosa de su biblioteca particular de Madrid-España a la Biblioteca Regional Mario vargas Llosa, se expondrá en la Tercera Feria Internacional del Libro 20011, a realizarse en el parque Libertad de Expresión-Umacollo, del 22 de septiembre al 4 de octubre próximo.

Son 284 libros, 2 revistas y 3 estuches conteniendo 15 CDs; traducidos en diversos idiomas: Español, Japonés, Francés, Italiano, Rumano, Húngaro, Alemán Inglés (británico y norteamericano), Portugués (brasileño y de Portugal), Holandés, Polaco, Noruego, Griego, Hebreo, Árabe, Ruso, Chino, Coreano, Finlandés, y Sueco.

Además se exhibirá algunas obras del ilustre escritor traducidas a otros idiomas: Los jefes, Los cachorros; La ciudad y los perros; La casa verde, La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary; Conversación en la Catedral; Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor; La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta.

También, ¿Quién mató a Palomino Molero?; El hablador, El elogio de la madrastra; Lituma en los Andes; Los cuadernos de don Rigoberto; La fiesta del Chivo; El paraíso en la otra esquina; Travesuras de la niña mala; Diccionario del amante de América Latina; El pez en el agua; El lenguaje de la pasión; Diario de Irak; y la Tentación de lo imposible: víctor Hugo y Los Miserables.

Todos estos valiosos textos y novelas del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, serán exhibidas en un amplio stand acondicionado por el Gobierno Regional de Arequipa, principal organizador de la Tercera Feria Internacional del Libro de Arequipa.

Cabe destacar que la FIL Arequipa, en conmemoración del centenario del nacimiento de José María Arguedas, desarrollará desde el 22 de septiembre diversas actividades artístico-literarias en honor al recordado autor andahuaylino, reconocido por obras como “Los Ríos Profundos”, “Yawar Fiesta”, y el “El Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo”.

También llegarán éxitosos escritores nacionales, entre ellos: Alfredo Bryce Echenique, laureado narrador peruano, quien presentará el 24 de septiembre la edición conmemorativa por los 40 años de su novela “Un mundo para Julius” .

Para el 30 de septiembre estará César Hildebrant, quien participará con su obra inédita “Una piedra en el zapato” y el conversatorio: “La columna como género periodístico”. Igualmente otro distinguido periodista Augusto Álvarez Rodrich presentará su libro de columnas de opinión: “Claro y Directo”, el 23 de septiembre.

Asimismo, se contará con la presencia de autores internacionales; habrá conciertos musicales, exposiciones fotográficas, teatro, y concursos, el programa es amplio y variado que enaltecerá la importancia de la lectura en el desarrollo de la vida de las personas; cultivando el hábito de leer día a día.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *