Mario Vargas Llosa colocó primera piedra de centro de estudios en Arequipa

El escritor Mario Vargas Llosa colocó hoy la primera piedra del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI), que impulsa el Arzobispado de Arequipa con el fin de ofrecer una oportunidad de superación a jóvenes de escasos recursos económicos que viven en la zona norte de la ciudad.

El novelista participó del acto en calidad de patrono de la fundación Ayúdalos a Vivir, organización creada por Santos Toledano, benefactor de varias obras en el país, entre ellas el centro de estudios que empezará a construirse en Arequipa.

CEDHI ofrecerá a los jóvenes de la zona norte de Arequipa una formación humana integral, en la que no solo aprenderán un oficio y carreras técnicas sino también valores, y así se integren en la economía formal y la vida social de su ciudad.

El terreno está ubicado en el sector conocido como Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, y consta de 20 hectáreas de terreno que fueron donados por el presidente regional arequipeño, Juan Manuel Guillén.

Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, precisó que la construcción del local se realizará por etapas, la primera de las cuales empezará en los próximos días y comprenderá tres aulas y ambientes administrativos para dictar informática y cosmetología, además de un taller de técnicas de gas comprimido.

La segunda etapa abarcará la construcción de 12 aulas para impartir carreras técnicas como soldadura, textilería y hostelería, las mismas que tendrán una duración de tres años.

El prelado informó que la primera etapa implica una inversión de un millón 200 mil nuevos soles, suma que fue donada por la Comunidad Autónoma de Madrid y la empresa Repsol. También se cuenta con el apoyo de otras empresas privadas nacionales y extranjeras para continuar con la ejecución del proyecto.

Se tiene previsto albergar a 400 jóvenes del cono norte de Arequipa que abonarán un pago ínfimo para seguir sus estudios en dicho centro de estudios, en consideración a la situación económica de la gente de la zona.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *