Mario Vargas LLosa inauguró biblioteca regional que lleva su nombre

Biblioteca Virtual Mario Vargas Llosa en Arequipa

Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa Foto:Andina

Fue inaugurada la primera etapa de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en Arequipa, que comprende siete salas, de las cuales dos fueron asignadas a la biblioteca virtual que desde mañana miércoles estarán al servicio de los arequipeños.

La ceremonia se inició hacia las 20:00 horas con la entrega de la Medalla de Oro del consejo regional de Arequipa al escritor Mario Vargas Llosa quien arribó el lunes a la ciudad blanca.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar la biblioteca, la que, dijo, espera tenga el espíritu literario de escritor ganador de premio Nobel de Literatura y lo transmita a sus visitantes.

Mario Vargas LLosa, durante su discurso dijo que espera volver a Arequipa y uno de sus sentimientos sería leer y trabajar en esta biblioteca recientemente inaugurada.

“No les digo adiós sino hasta luego y espero que ese hasta luego sea muy pronto”, puntualizó el ganador del premio Nobel quien concluyó así su discurso para luego visitar las instalaciones de la nueva Biblioteca Regional que lleva su nombre. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. nancy davila carpio de waldman
    El hecho de ser arequipena, me enorgullesce que nuestro famoso y sencillo escritor, Mario Vargas Llosa, haya ingurado una bilblioteca en la bella Ciudad Blanca para dar apetito a nuestra juventud para amar la lectura y llegar ser tan eruditos como nuestro Mario Vargas Llosa.

    Ahora, lo mas importantisimo de este gran e inolvidable regalo, es que los concurrentes–estudiantes respeten esas habitaciones de lectura–que conserven silencio, y que sea para siempre, no temporalmente. Por favor, que no escriban cosas innecesarias y que respeten como se espera.
    Gracias por leer mis comentarios y, si s posible, me respondan.

    Respetuosamente.

    Nancy Davila Carpio de Waldman

    Reply
  2. Juana Mejía Torres
    “Mas vale tarde que nunca”
    Querida Nancy,recibe mis felicitaciones por tu comentario,sobre todo resaltando nuestra hermosa y turística ciudad blanca Arequipa ; y por uno de sus famosos hijos que nos llena de orgullo a todos los arequipeños .
    tu amiga del alma .
    Reply
  3. Juana Mejía Torres
    “Más vale tarde que nunca”
    Querida Nancy,recibe mis felicitaciones por tu comentario, sobre todo resaltando nuestra hermosa y turística ciudad blanca Arequipa; y por uno de sus famosos hijos que nos llena de orgullo a todos los arequipeños.
    Reply
  4. Juana Julia Mejía Torres
    Es motivo para invitar a conocer Arequipa a todas las personas que aprecian a nuestra ciudad desde sus países, , que van a quedar maravillados.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *