Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de la Literatura 2010

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de la Literatura

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de la Literatura

El escritor Mario Vargas Llosa, recibió el gran Premio Nobel de la Literatura 2010, premio histórico, ya que es la primera vez que un peruano lo recibo, en el cual todo el Perú se ha mostrado desde su último discurso muy emocionado y orgulloso de MVLL.

La Academia sueca ha considerado que nuestra pluma ha encapsulada en su obra la historia del siglo 20. El escritor de raíces arequipeño fue presentado por el escritor Per Wastberg, ante el aplauso de todo el coliseo de la capital de Suecia, Estocolmo. El gran premio nobel fue entregado de manos del Rey Carlos Gustavo de Suecia.

El momento previo a la entrega del premio fue: “Mi querido Mario Vargas Llosa; usted ha encapsulado la historia del siglo 20 en una burbuja de imaginación. Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla. La Academia Sueca lo felicita. Por favor, acérquese para recibir el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey” mencionó Per Wastberg.

De forma adicional, Carlos XVI Gustavo entregó a Vargas Llosa un documento que confirma el monto de 10 millones de coronas suecas (unos 1,45 millones de dólares) que le concede el galardón. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *