Más de 26 mil personas ya han visitado la Feria Internacional del Libro en Arequipa

Más de 26 mil personas ya han visitado la Primera Feria Internacional del Libro – FIL Arequipa durante los primeros seis días de exposición de los más de 15 mil títulos y nueve mil autores que presentan las 35 editoriales participantes en el Parque Libertad de Expresión de Umacollo.

Los organizadores de la feria informaron hoy que la expectativa es recibir al 5 de octubre más de cien mil personas, cifra que están seguros alcanzarán dado el interés de la población que no sólo acude a comprar un ejemplar, sino también para participar de la presentación de libros y demás actividades culturales programadas.

Entre las actividades más concurridas en la FIL Arequipa destaca la presentación de los libros “Cambio de Palabras” del periodista César Hildebrandt, que congregó a más de 750 personas; y “Malabares en taco aguja” de Josefina Barrón, que reunió a 350 personas.

Los blogueros Marco Sifuentes y Renato Cisneros lograron concitar la presencia de 700 personas en dos presentaciones programadas por la feria, y en la víspera el periodista Gustavo Gorriti presentó su libro “Petroaudios”.

Bajo el lema “Leer te ayuda crecer”, los organizadores de la FIL Arequipa han programado para hoy martes, a las 18:00 horas, la presentación de la conferencia “Garcilaso de la Vega, un cusqueño renacentista”, en el auditorio José Ruiz Rosas. Estará a cargo de Hugo Neira, director de la Biblioteca Nacional del Perú.

A las 19:30 horas se dictará la conferencia “La joven que subió al Cielo”, a cargo de Luis Nieto Degregori, en el auditorio José Ruiz Rosas; y la presentación del libro “Cusco, tierra y muerte” de Hugo Neira, en la sala “Oswaldo Reynoso”.

La FIL Arequipa abre sus puertas al público desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. El ingreso es gratis.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *