Pasacalle turístico regional de saludo por el 468 aniversario de Arequipa

Más de mil 500 artistas participarán en pasacalle turístico regional de saludo por el 468 aniversario de Arequipa
Este próximo 03 de agosto se realizará el segundo Pasacalle Turístico Regional de Saludo por el 468 Aniversario de Arequipa, actividad que contara con la participación de más de mil 500 danzarines de la región. La actividad forma parte del programa oficial por el mes jubilar de la Ciudad Blanca.

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Simón Balbuena Marroquín señaló que el pasacalle servirá para mostrar al mundo la grandeza de nuestro folklore expresado en las danzas típicas de las 08 provincias de conforman Arequipa.Por su parte, Carlos Leyton, vicepresidente de la Región expresó que  el objetivo de este evento es que todas las provincias le brinden un saludo a la ciudad de Arequipa por su aniversario, en tal sentido, dijo que Ya se tiene el compromiso de todas las provincias e incluso de distritos alejados de participar con danzas típicas.

Esta segunda edición del pasacalle de saludo a la ciudad, tendrá como punto de concentración la Plaza España de donde las delegaciones partirán a partir de las 10:00 horas  por la calle San José, calle Peral, Perú, San Camilo, calle Pizarro, Santo Domingo, la calle General Morán, Plaza de Armas, San Francisco  para terminar en la plaza San Francisco.

Este pasacalle será una oportunidad que tengan quienes viven en la ciudad para poder conocer  costumbres y tradiciones de las provincias más alejadas  de la Región; y para quienes  emigraron de esas zonas, recordar lo que se debe  guardar como cultura viva.

Se están haciendo las coordinaciones con las autoridades de la ciudad para brindar la seguridad del caso a cada uno de los participantes, además de quienes asistirán a espectar a las delegaciones visitantes.

Cabe mencionar, que la organización y ejecución de este segundo Pasacalle Folclórico estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Fuente:muniarequipa.gob.pe

Fotos: Pasacalle Turístico Regional

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Betsy Guillén Mestas
    Vive mucho tiempo en la bella Arequipa, y en este mes la extraño mucho más y el poder leer las actividades que se estan realizandose por el Aneversario de la Muy Noble y Leal Ciudad, hace que me sienta más cerca y a todas las personas con que me relaciona siempre les hablo de mi ciudad para que la conoscan y sobre todo saboreen sus riquísimas comidas.Gracias.
    Betsy
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *