Película arequipeña Ana de los Ángeles se estrenará en Lima

Ana de los Ángeles, pelicula arequipeña

Ana de los Ángeles, cinta dedicada a la beata arequipeña

Ana de los Ángeles, cinta dedicada a la beata arequipeña del mismo nombre, se estrenará en Lima en una cadena de multicines. Así lo anunció su director, Miguel Barreda, quien precisó que antes debutará comercialmente en la Ciudad Blanca.

Según explicó Barreda al Diario Oficial El Peruano, la cadena Cinemark se ha comprometido a programar este filme en julio en sus salas de Arequipa. Después de su paso por esta ciudad, será llevada a la capital del país.

Vida en escena
La película Ana de los Ángeles fue filmada íntegramente en locaciones arequipeñas, entre las que se cuentan los interiores del convento de Santa Catalina, donde ella viviera en el siglo XVII. Este claustro es el promotor del proyecto fílmico.

“Tuve el grato llamado de la priora del monasterio (Rosa Elvira Álvarez Marroquín), quien me compartió su anhelo de llevar a la pantalla la vida de tan encomiable personaje. Ciertamente desde ese momento la idea me cautivó. Sor Ana de los Ángeles Monteagudo es todo un reto, es una persona admirada y reverenciada por miles”, acotó Miguel Barreda.

La película adquiere un valor adicional, comenta su director, pues previamente a la realización del guión, un equipo de investigación profundizó en bibliotecas y archivos para no dejar escapar ningún detalle referente a la vida del personaje.

Las actrices Adriana Cebrián y Doris Guillén son quienes, en tiempos de vida distintos, caracterizan el papel de Sor Ana, desde su temprana llegada al monasterio, aproximadamente a los catorce años, hasta su madurez y posterior ancianidad. (Juan Ortiz) (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *