Público arequipeño gozó del primer festival de bandas de música

Festival de Bandas de Música

Festival de Bandas de Música

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada del Primer Festival de Bandas de Música en la que participaron las bandas del Colegio Internacional,  Juana Cervantes y Francoise, además de la banda de música de la Marina de Guerra, de la Policía Nacional y de la Universidad Alas Peruanas. Esta actividad que se inició a las 16:00 horas, tuvo como escenario la Plaza de Campo Redondo del Barrio Tradicional de San Lázaro.

El público asistente a esta actividad, conformado por arequipeños, turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron con cada pieza interpretada por las distintas agrupaciones quienes mostraron lo mejor de su repertorio musical, entre las que se puede destacar las alusivas a la Ciudad Blanca. Para mañana, último día del festival, se ha confirmando la participación de las bandas de la Gran Unidad Escolar, Independencia Americana, San Jerónimo y el Centro Educativo Alexander Fleming. También estarán presentes las bandas de la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Nacional de San Agustín, la Banda de la Policía Nacional del Perú y de la Escuela Naval.

La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Alas Peruanas, institución que entregará como recordatorio gallardetes a todas las bandas participantes, igualmente, se otorgará un premio especial a la mejor banda.

Cabe señalar, que esta actividad forma parte del Programa Oficial que la Municipalidad de Arequipa en coordinación con diversas instituciones ha elaborado por  los 468 años de fundación española  de nuestra ciudad.
Fuente.muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Reyna
    mmm q interesante, en estas fiestas de Arequipa se viene lo mejor, tanto así que el Maestro (Arequipeño) Dante Valdez realizará 2 presentaciones el 10 y 11 de agosto, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música… de no perderse!
    http://dantevaldez.blogspot.com/
    en ste blog conoci bastante de el, y escuche su música,,, vaya un orgullo grabar con los solistas de Sofía y obtener disco de oro!!!!! con nuestra música peruana y arequipeña.
    espero verlos en las presentaciones!
    Reply
  2. Javi
    Tube la oportunidad de escuchar su música del que mencionas en pocas palabras es magistral.

    Gracias por compartir ese blog, lo leere mas detenidamente.

    Espero ir al concierto.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *