Ruta turística en homenaje a “Mario Vargas Llosa”

Arequipa, ciudad natal del Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, contará con un circuito turístico en su homenaje que incluirá la casona colonial donde nació y otros lugares mencionados en sus libros con el objetivo de promover el turismo y la cultura de la denominada ‘ Ciudad Blanca ‘.

Según señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Venero La Torre, la ruta turística se implementara a partir del 2012 y actualmente ya se realizan las coordinaciones pertinentes a fin de definir los lugares que comprendería el circuito.

Sin embargo, adelantó a la Agencia Andina que la casona colonial donde nació el premio Nobel de Literatura 2010 estará incluida definitivamente en el recorrido.

También es probable que se incluyan las zonas o lugares mencionados por el escritor en sus obras como el convento de Santa Teresa.

La casona colonial donde nació Vargas Llosa es Patrimonio Cultural de la Nación y se convertirá en un centro cultural que combinará lo tradicional y la tecnología de punta en sus instalaciones para recibir a los turistas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *