Turistas y población podrá ingresar gratis a museos públicos de Arequipa

Con el fin promover el patrimonio cultural que alberga el departamento de Arequipa, la población y turistas podrán ingresar hoy, de manera gratuita, a los museos públicos de este ciudad sureña al conmemorarse el Día Internacional de los Museos.

Luz Vilca, subgerente de Cultura de la municipalidad provincial de Arequipa, indicó que incluso algunos recintos privados optaron por disminuir el costo de sus boletos de ingreso.

El Museo Municipal Guillermo Zegarra Meneses (plaza San Francisco), el Museo Virtual (plaza de Armas), así como la sala del Museo Chiribaya (distrito de Yanahuara) dispusieron el ingreso gratuito para la población local y turistas extranjeros.

La administración del Convento de Santa Catalina, uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, dispuso el ingreso de dos personas adultas por el costo de un boleto. El valor de la entrada es de 30 nuevos soles.

Además, dispuso el ingreso de dos estudiantes por un boleto de cinco nuevos soles válido para el visitante nacional, mientras que para el turista extranjero se mantiene el precio normal.

El director del Instituto Nacional de Cultura (INC), Franz Grupp Castello, dijo que Arequipa cuenta con más de 18 museos entre públicos y privados que guardan una variedad de piezas y que bien podrían convertirse en un atractivo más de los visitantes.

Grupp señaló que Arequipa alberga museos de arte virreynal, étnico, natural, religioso, arte contemporáneo, entre otros, por los cuales los visitantes podrían prolongar por un día más su estadía en Arequipa.

Refirió que el lema este año “Museos para la armonía social”, tiene como fin sensibilizar a la población a visitar más este tipo de recintos para promover la cultura.

Entre los museos privados arequipeños destacan Santa Teresa de Arte Virreynal, José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín, el Convento de San Francisco, el Museo de Santuario Andinos, en el cual se exhibe a la momia Juanita y otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *