Un blogger dice que la “Teta Asustada” no es peruana y la cataloga de racista

La Teta AsustadaMientras casi todo el Perú celebra la nominación al Oscar del film nacional “La Teta Asustada” de Claudia Llosa, un blogger residente en los Estados Unidos publicó un post asegurando que la película no es peruana.

El “Peruanista” Carlos A Quiroz dice que el film “es una película producida por las empresas españolas Wanda Visión de Madrid, Oberon Cinematográfica de Barcelona de España, junto a la peruana Vela Producciones de Lima”.

“Algunos peruanos estan celebrando la nominación de la película racista La Teta Asustada como mejor filme en idioma extranjero. Lo siento pero tengo que recordarles que esta no es una película peruana”, señala.

Asegura que “La Teta Asustada” fue financiada por la Berlinale, el festival de cine de Berlín en Alemania y las españolas Televisió Catalunya y TVE Television Española con el apoyo ICAA – Ministerio de Cultura de España, ICIC – Generalitat de Catalunya en Barcelona, Media Development and Ibermedia.

“Hay más: la directora Claudia Llosa es peruano italiana y vive en Barcelona permanentemente. En otras palabras, esta es una película hispana-alemana-peruana-suiza, dirigida por una peruana italiana. Pero ellos dicen que todo se trata de la vida de las mujeres indígenas de Perú”, concluye.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *