Una impresionante escultura de San Miguel Arcángel en Arequipa

Escultura de San Miguel Arcángel

Escultura de San Miguel Arcángel

Una impresionante escultura de San Miguel Arcángel, que mide aproximadamente 4.5 metros de alto y pesa cerca de 350 kilos, se exhibe en la Plaza de Armas de Arequipa desde la Navidad.

La obra es del artesano Fredy Luque Soncco, quien hizo la escultura por encargo de las autoridades del distrito de San Miguel en Lima, y tiene un costo aproximado de 30.000 dólares.

Es un ángel, con la expresión de un guerrero, tiene los pectorales de un soldado romano, la espada de un bárbaro, el escudo de un vikingo y un rostro varonil, distinto a los casi inexpresivos rostros con que se representan a los ángeles.

Fredy Luque Sonco tardó tres meses en su elaboración, con materiales de resina y con agregados calcarios, tiene la mirada fija, espada en lo alto y escudo en su mano izquierda.

El escultor estudió para ser pintor en la Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor. Luque Soncco tiene 35 años, 25 de ellos dedicados al arte.

El arcángel San Miguel permanecerá en Arequipa solo hasta hoy debido a que será enviado por tierra al distrito de San Miguel en Lima y ubicado en la avenida La Marina. Sus alas irán fuera del cuerpo, en una caja especial. Ver mas detalles

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *