Una teta ganadora rumbo al Oscar

Una teta ganadora rumbo al OscarUna delegación, encabezada por la actriz ayacuchana Magaly Solier, enrumbó anoche a California, Estados Unidos, para reunirse con la directora Claudia Llosa y cumplir con diversas citas con prensa y críticos internacionales previos a la ceremonia de los premios Oscar, el próximo domingo 7.

Ellos se reunieron ayer al mediodía con la prensa nacional en la oficina sanisidrina de Promperú para contar los detalles de su periplo estadounidense.
Una nerviosa Solier contó que está “concentrándose” para no llorar y aprender su breve discurso, si es que la suerte y los miembros de la Academia dan a La teta… la codiciada estatuilla de la Mejor Película Extranjera.

“Voy a dejar en alto el nombre del Perú y defenderé, como siempre lo he hecho, la película”, dijo la artista, quien evitó hablar de política, y tampoco aseguró si cantaría y hablaría en quechua en la ceremonia.
Por su parte, la directora de turismo de Promperú, Jacqueline Saettone, explicó que la entidad está apoyando a La teta asustada en Estados Unidos, contratando una agencia de relaciones públicas que les ayudará “hasta que sea el día del Oscar”.

“Para nosotros es importantísimo porque La teta asustada nos permitirá tener la oportunidad de elevar la imagen del Perú. Y Promperú siempre apoyará este tipo de esfuerzos siempre y cuando contribuyan a elevar la imagen de nuestro país”, explicó.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Cine (Conacine), Rosa María Oliart, quien viajará también en el equipo, hizo sus votos para que la nominación de la cinta nacional a los más mediatizados premios cinematográficos del orbe, permitan un mayor apoyo del Estado a la producción cinematográfica peruana.

Promperú apoyó la nominación de La teta asustada, contratando una agencia publicitaria que se encargó de la exhibición de la cinta en el Festival de Palm Springs, en enero; contrató publicidad en las influyentes revistas Variety y Hollywood Reporter y organizó reuniones, en Los Ángeles y Nueva York, con periodistas y miembros de la Academia.

Las empresas Lan Perú y Unique se sumaron y auspician el viaje de la delegación peruana a la celebrada premiación.

Llosa y Solier tendrán el viernes 4 una reunión con la prensa hispanohablante, además de numerosas entrevistas con prensa y críticos de todo el mundo.

Desfilarán por la alfombra roja la protagonista, la directora y su esposo, además de los tres productores de la cinta peruano-española.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *