Atletas arequipeños, puneños y tacneños se alzaron con seis medallas de oro

Atletas arequipeños

Juegos de la Juventud Trasandina 2011

Atletas arequipeños, puneños y tacneños se alzaron con seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos de la Juventud Trasandina 2011, llevados a cabo en Argentina.

En atletismo, la arequipeña Zulema Arenas Huacassi logró tres medallas de oro en las pruebas de 1 mil 500 metros, 800 metros y la posta de 4 x 400 metros y una medalla de plata en los 3 mil metros con obstáculos.

Mientras que Juan Carlos Chávez Murillo, también representante de Arequipa, se adjudicó la medalla de oro en pruebas combinas de decatlón y una medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

Por su parte, el representante de Puno, el marchista Crower Paricanaza, se alzó con la presea de oro, en la prueba de los 10 mil metros marcha.

En cuanto a la gimnasia, Mauricio Gallegos Chacón logró la medalla de bronce en la sumatoria del puntaje individual All Around; en tanto que por equipos, se ubicó en el primer lugar representando a la región de Arequipa.

En ciclismo, el arequipeño Alonso Gomero obtuvo la medalla de plata en los 70 kilómetros, y conjuntamente con Renato Tapia y Rodrigo Díaz sumaron puntos para que el equipo de Arequipa se ubicara en el segundo lugar.

Mientras que Alain Quispe y Richar Taoki, representando a Tacna, alcanzaron ubicarse en el séptimo casillero del resultado general por equipos. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *