Copa Claro se jugará por sexto año consecutivo en la ciudad de Arequipa

Copa Claro

Copa Claro

Torneo espera la participación de más de 6,500 alumnos de 500 colegios en 18 ciudades del país.

En conferencia de prensa realizada esta mañana se anunció el inicio de la Copa Claro Interescolar Fútbol 7, torneo de menores que se realiza de manera continua a nivel nacional desde el año 2007 gracias al apoyo de Claro, y que este año espera convocar a más de 6,500 alumnos. Serán alrededor de 600 equipos de damas y varones (categoría 2000) de 500 colegios en 18 ciudades del país.

La Copa Claro se desarrolla en aproximadamente 900 partidos. La primera etapa del torneo tuvo lugar entre los meses de abril y julio, y recorrió las ciudades de Tumbes, Chiclayo, Piura, Trujillo, Huaraz, Iquitos, San Martín y Huánuco.

En tanto, entre los meses de agosto y noviembre se llevará a cabo la segunda etapa del campeonato, que llevará el fútbol de menores a las ciudades de Huancayo, Ica, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno, Chimbote, Arequipa, Ayacucho y finalmente Lima.

La décimo sexta fecha de la Copa Claro Interescolar Fútbol 7 se jugará este sábado 13 de octubre, de 9.00 A.M. a 3.30 P.M., en el campo deportivo del Colegio Peruano-Alemán Max Uhle de Arequipa, donde se realizarán encuentros entre los equipos locales y saldrá un ganador por cada categoría (damas y varones).

La Copa Claro tuvo su primera edición en el año 2007 en 8 ciudades, en el 2008 creció a 10 ciudades; en el 2009, a 12 ciudades; en el 2010, a 14 ciudades; en el 2011, a 16 ciudades, y este año llevará el fútbol infantil a niños y niñas en 18 ciudades del Perú.

Este importante torneo deportivo se desarrolla bajo la supervisión del ex futbolista Jaime Drago, y cuenta además con el auspicio de Maltin Power, Chocapic, ZTE y Comet.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso con la niñez peruana y continúa fomentando el deporte a nivel nacional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *