Director del IPD-Arequipa

Director del IPD-Arequipa se reunirá con Arturo Woodman
Fuente:peru.com
José Llerena Yáñez, director del Instituto Peruano del Deporte y el Consejo Regional de Arequipa, presentará un proyecto, por el cual las autoridades puedan capacitarse en lo referente a la openistración deportiva.

“Para que el deporte pueda surgir y pueda ser una forma de vida en la población, hay que empezar con tener conocimientos de cómo se tiene que desarrollar el trabajo planificado.Por eso la próxima semana viajaré a Lima y me reuniré con el ingeniero Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, para exponer un proyecto para que tanto los alcaldes, así como los directores regionales de los IPDs, puedan capacitarse en Cuba”, sostuvo Llerena Yáñez.

La máxima autoridad del deporte arequipeño, sostuvo que tiene contactos en Cuba y que esto se puede hacer realidad. “Yo debo estar viajando a Cuba en el mes de junio, para participar en una capacitación en openistración Deportiva”.

Cabe señalar para participar en este curso de openistración Deportiva, han confirmado su participación Jorge Cueva Tejada, alcalde de la Provincia de Caylloma, que tiene como capital la ciudad de Chivay; así como Richart Ale Cruz, burgomaestre del distrito de Deán Valdivia de la Provincia de Islay.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

22 Comentarios

  1. Juan Valdivia
    el señor Llerena desempeñaria mejor su funcion en el colegio de contadores y no en el IPD , ya que de deporte ignora muchas cosas,el ipd nacional ya debe elegir un nuevo presidente, de preferencia que sepa de deporte
    Reply
  2. ENRIQUE FRISANCHO
    después de mucho tiempo hay un presidente del Consejo del Deporte que se preocupa por descentralizar el mismo, equipando y promoviendo la recreación y el deporte en las zonas altoandinas de Arequipa. Hay gente que porque es entrenador de una liga o que nunca han tenido un cargo gerencial se atreven a opinar sobre estos hechos.
    Reply
  3. Fredy Portillo Cora
    Me parece bién sobre el proyecto de ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA y que se concretice espero con ello mejore el deporte suerte y por favo si pudieran enviarme información soy de Juliaca hasta pronto.
    Reply
  4. JUAN SALAS
    Quiero expresar mis respeto por quien se ha ganado el aprecio de todos los deportistas y dirigentes deportivos de la Región Arequipa y estoy seguro de decirlo fue y sera el mejor Prediente que ha tenido el Instituto Peruano del Deporte hasta la fecha. Estoy dirigiendome al CPCC JOSE LLERENA YAÑEZ, una verdadera lastima la injusticia que cometio Juan Manuel Guillen Benavides al propiciar su cambio por acomodar a sus allegados, al margen que Guillen no apoya al deporte solo lo atraza junto con sus allegados ojala en un futuro no muy lejano se pueda volver acariciar el Campeonato Trasandino perdido una vez más este año 2010, mientras que con José Llerena campeonamos el 2008 y 2009.
    Reply
  5. JUAN SALAS
    Estoy seguro que quien escribio a nombre de NOLAN HUALLA es una mujer que tdos conocen y que su nombre de esta inefable ya ni deberiamos pronunciar por que le hace mucho daño al deporte del Kung Fu y que haciendose la pobrecita se hace entregar reconocimientos, medallas, etc. con todos los incautos que encuentra a su paso.
    Sr. José Llerena, cuando los PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE AVANZAMOS, la envidia es grande pero no tan grande como sus tres años de gloria al mando del Instituto PeruaN¡no del Deporte Región Arequipa.
    Reply
  6. Pedro Juarez
    Un saludo muy especial a quien se dio integro por el Instituto Peruano del Deporte, con du juventud y dinamismo supo llegar a todos los rincones de la Región Arequipa, incluso fui testigo de excepción que muchas veces se cruzaron en las ceremonias con el Chato Guillen, recibiendo elogios que parece que no fueron del agrado del Presidente Regional y procedio a cortarle la cabeza para quitar de en medio a José Llerena (Pepito) como de cariño le dicen todos los periodistas deportivos de Arequipa. La familia del deporte Arequipeño extraña es amabilidad, caballerosidad y respuesta inmediata que daba a los problemas del deporte Arequipeño.
    Reply
  7. EFRAIN
    EL SEÑOR VALDIVIA EN SU COMENTARIO INDICA QUE EL SR. JOSE LLERENA NO CONOCE DE DEPORTES, PARA SU CONOCIMIENTO TIENE ESTUDIOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA EN EL INSTITUTO MANUEL FAJARDO DE LA HABANA CUBA Y ES HASTA LA FECHA EL PRESIDENTE MAS JOVEN Y CAPACITADO QUE HA TENIDO EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE DE LAREGION AREQUIPA.
    Reply
  8. JOEL QUIROGA
    Con un poco de criterio debemos averiguar cual es la curricula que precede a un dirigente deportivo antes de que se haga cargo de una institución tan seria como el IPD. estoy seguro de q
    Reply
  9. JOEL QUIROGA
    para el Dr. Juan Manuel Guillen con mucho respeto le diria que tenga mucho cuidado de elegir a las autoridades que lo van a representar en las Instituciones. Jose Llerena yañez, me parece que es una persona coherente con sus acciones demuestra un liderazgo en Provincias, muy mala la desicion de cambiarlo del Instituto Peruano del deporte, hoy esos errores nos estan pasando la factura ojala que no dure muchos años para recuperar el titulo de los Juegos Trasandino.
    Reply
  10. JOEL QUIROGA
    Este nuevo periodo del Dr. Juan Manuel Guillen Benavides, debe de ser de apoyo al Deporte no creo que siga siendo mezquino con el deporte. Apoye a las digferentes Ligas a sus viajes nacionales como internacionales la familia deportiva se lo va agradecer.
    Siga el ejemplo de Jose llerena yañez, apoyo a una niña ajedrecista a viajar a un mundial organizando un partido de voleyboll, esa clase de acciones no olvida la gente cuando un dirigente es muy dinamico como el y escuche por una radio local al Dr. Marco Falconi Picardo, Presidente del Club Internacional repetir que el Presi- Llerena es un dirigente deportivo muy dinamico y con un gran espiritu deportivo.
    Reply
  11. Coco Zuñiga
    SIENTO VERGUENZA AJENA CUANDO HABLAN DEL PRESIDENTE
    REELECTO DE LA REGION AREQUIPA DR. JUAN MANUEL GUILLEN BENAVIDEZ, NO MOVIO UN SOLO DEDO PARA DOTAR DE UN NUEVO COLISEO A LA CIUDAD DE AREQUIPA, EL NEGRO VERA BALLON LE DIO EL EJEMPLO CON EL COLISEO DE CAMANA, EL DR. ZEGARRA DE
    BUSTAMANTE Y RIVERO Y ACTUALMENTE ALCALDE ELGIDO DE
    AREQUIPA TAMBIEN HIZO SU COLISEO Y EL SR. GUILLEN BENAVIDEZ BIEN GRACIAS, NO SE ESCUCHA PADRE. ESTAS SON LAS AUTORIDADES
    QUE SE REELIGEN CON LA IGNORANCIA DEL PUEBLO, SOLO VAN A
    CALENTAR EL ASIENTO I DAR TRABAJO A SUS ALLEGADOS INCLUSO
    CONCUÑADOS ESTO ES QUE SE LLAMA? POR FAVOR RESPONDAN SI
    QUIEREN UN POQUITO A LA BLANCA Y HEROICA CIUDAD DE
    AREQUIPA.
    Reply
  12. Coco Zuñiga
    DE MANERA ESPECIAL LOS QUE ESTAMOS EN LA ORGANIZACION DEPORTIVA DEL FUTBOL, SENTIMOS U APRECIO ESPECIAL POR EL EX-PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE DE AREQUIPA DON
    JOSE MARTIN LLERENA YAÑEZ, APOYO AL 100% AL DEPORTE DE
    MULTITUDES, LOS AMIGO DE LA LIDEFA Y LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL DE AREQUIPA LE ESTAMOS MUY RECONOCIDOS, EL APOYO AL FUTBOL DE MENORES EN LA REGION AREQUIPA FUE MAS QUE EFICAZ, SE EXTRAÑA SU PRESENCIA EN LOS LARES DEL IPD DONDE SE
    RESPIRA INDIFERENCIA PARA CUANDO SE TIENE QUE APOYAR AL DEPORTE.
    Reply
  13. Carlos Salas
    Un mensaje de amistad y fraternidad para el Ex – Presidente del IPD Arequipa Jose LLerena Ibañez. Recordamos con nostalgia esa dinamica de trabajo para sacra adelante los asuntos relacionados al deporte, mi rechazo para las acciones que tomo el Presidente Regional Juan Manuel Guillen Benavides pues su inoperancia demostarda para con el deporte de nuestra Región nos da los magros resultados conseguidos hasta este momento. Estamos seguros que volvera algúm día no muy lejano a dirigir el Instituto Peruano del deporte Región Arequipa, oir que no hay mal que por bien no venga o pueda ocupar un Cargo más alto en el deporte Nacional lo vemos como un dirigente con un gran futuro comprometido con la niñez y juventud de arequipa.
    Reply
  14. Juan Carlos
    Ya paso más de un año de la salida de José Llerena del Instituto Peruano del deporte y llama la atención la mezquindad con la que se le trato a este señor, por cierto muy querido se ve en el deporte arequipeño. Mi llamado también es para el Presidente Regional de Arequipa más apoyo al deporte se por una pariente que viajan a los Trasandinos y el corazón del Juan MAnuel Guillen no se ablanda para apoyar a la delegación que pena y para pedir votos es un artista completo pero cuando se le pide apoyo nada. Por eso votemos con convicción en estas elecciones Presidenciales por gente que trabaja por el Pueblo y no por Politiqueros que no apoyan a su gente.
    Reply
  15. Neto
    Que mal se comporta nuestro Presidente Regional Juan Manuel Guillen Benavides con la selección Trasandina que nos representara en los Judejut de Argentina 2011 en mayo proximo. Lamentamos una vez mas que haya sido elegido por el pueblo Arequipeño un Presidente del Gobierno Regional JMGB que no le pone corazón al deporte, vamos a tener cuatro años mas de atrazo en temas deportivos e infrestructura deportiva. Mis respeto para ese Señor Llerena que tanto mencionan los deportistas Arequipeños, se gano el respeto de todos en horabuena.
    Reply
  16. Juan Carlos
    Ya es hora de que Juan Manuel Guillen Benavides no solo sirva para tirar la piedra y esconder la mano, es hora de apoyar los Judejut es decir la participación de nuestros deportistas que van a la Argentina este proximo mayo. Cuando estuvo Jose Llerena al mando del Instituto Peruano del deporte de Arequipa no tuvo que estirarle la mano a Juan Manuel Guillen, hoy necesita los muchachos poco mas de cincuenta mil soles y debe apoyarlos por el bien del deporte Arequipeño.
    Reply
  17. Koko
    Sin pena ni gloría se esta quedando el representativo de Arequipa para los Judejut Argentina 2011, sin dinero de parte del Instituto Peruano del deporte y sin el apoyo de Juan Manuel Guillen Benavides por parte del Gobierno regional de Arequipa. falta escazos veinte dias y parece que el rumor de la no participación en estos juegos tan importante se va desvaneciendo, sabemos del mal manejo economico del IPD Nacional para administrar los recursos con constantes devoluciones de presupuestos es por eso el recorte que le hacen cada año. También quiero aunarme al llamado para el el Presidente regional de Arequipa colabore para participar de esta justas deportivas y un saludo a la distancia al Ex Presidente del IPD Arequipa Don José Llerena Yáñez, quie por cosas de la política no se encuentra ya a cargo del IPD Regional.
    Reply
  18. Juan Luis
    Llego la hora de la verdad a pocos dias de los JUDEJUT Argentina 2001, sin dinero y la pca preparación lo baja vibra entre dirigente no da un pronostico desalentador de estos Juegos de la Juventud Trasandina que para nosotros los dirigentes deportivos no duele mucho. La falta de Coordinación entre la autoridades de nuestra Región demuestra cuanto quieren a su terruño, solo nos queda ya recordar con nostalgia el año 2008 y 2009 donde Arequipa se corono Campeón de estos Juegos y del Regional que se llevaron a cabo en nuestra Ciudad de Arequipa. También mi reconocimiento al Sr. José Llerena quien nos dio más de una alegria para el deporte de la Región Arequipa y estaremos pendientes de los resultados para ver si se superan los obtendidos durante su trabajo al frente del Instituto Peruano del Deporte.
    Reply
  19. Gato
    Muy respetables las opiniones de las personas que preceden a los dos primeros que parecen unos desconocidos en el deporte Arequipeño. Lamentablemente por este medio se puede insultar, criticar, etc. pero vemos que también hay gente conciente de la realidad deportiva de Arequipa y su 8 provincias. Soy de Caraveli y me llamo mucho la atención de la presencia del Sr. Llerena en los distritos de esta provincia trabajando de la mano del Alcalde Provincial tal vez sacrificando momentos de descanso, la familia, etc. se podia ver en los Colegios por primera vez a un representante del Instituto Peruano del Deporte preocupado por el deporte en estos lares. Quisiera ver al Presidente de la Región Arequipa participando de la mano de las instituciones tutelares del estado como es el IPD para que coordinadamente se dote de material deportivo de una buena vez. En una reunión de Directores tuvimos la oportunidad de conversar con una persona tan agradable y sincera como es el Sr. José Llerena quien no podia satisfacer las necesidaddes de todos los que estabamos en la salas de reuniones por que lo que le envia la central no es suficiente para toda la Región, entonces con el presupuesto regional se podria cubrir si se tuviera la firme voluntad de hacerlo y apoyar a quienes ponene el hombro para sacar adelante el deporte como es este respetable Sr. quien para mi se gano el aprecio de todos los que llegamos a conocerlo. Suerte mi estimado y exitos en todo lo que haga, asi se maneja la politica sin acción.
    Reply
  20. Ramón
    Lamentablemente no se dan cursos para Dirigentes Deportivos en la Región Arequipa, es grande la decidia de la gente responsable del Deporte Arequipeño y la Región Arequipa quienes no hacen nada para mejorar la calidad dirigencial en la región. Vemos los comentarios a la nota y llama la atención de algunos seudodirigentes que tienen la osadia de comentar una nota periodistica que tiene trasendencia como es la capacitación para dirigentes y autoridades. Hago llegar mi saludo al Ex – Presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa S. José Llerena por esa brillante idea y augurando que se concrete alguna vez en bien del deporte.
    Reply
  21. Juan Carlos
    Los comentarios van y vienen como Arequipeño Deportista, tengo una sensación de indignación hacia Don Juan Manuel Guillen Ex Presidente Regional de Arequipa.
    Los dos propuestos para Presidntes del CRD del IPD Arequipa por el Sr. Guillen han tenido serios problemas de manejo administrativo al frente del IPD estamos hablando de Walter Lozada (2009) que por problemas administrativos (manejo de fondos del estado irregularmente) y José Antonio Puyo Perry (2013-2016) actualmente con un Proceso Administrativo Sancionador (2012 aperturado en junio del 2014) en compas de espera de la sanción correspondiente; lo que demuestra la gran irresponsabilidad al elegir a las personas que iran en la Terna para Presidente Regional del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa ojala la nueva Presidenta Yamila Osorio Delgado, tenga la sensatez de evaluar personalmente a los integrantes de la Terna que podra presentar en marzo del año 2016 fecha en que concluye legalmente su mandato José Puyo Perry si no antes es desaforado por una Resolución Administrativa Sancionadora. Esperemos que el Proximo Presidente del CRD del IPD Arequipa no termine como los antes mencionados y otros que los antecedieron, con la salvedad que el Sr. José Llerena Yáñez de impecable trayectoria tanto en la empresa privada como pública no ha sido objeto de sanción alguna en su paso por tres años (2007-2010) en el Instituto Peruano del Deporte y actual Vice Presidente del Consejo Regional del Deporte 2013-2016.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *