Festival de deportes de aventura se desarrollará en Arequipa

Entre el domingo 29 de abril y el martes 1 de mayo, Cotahuasi – el cañón más profundo del mundo con 3,535 metros– se convertirá en la casa de la aventura.

Las actividades en mención forman parte del programa del sétimo Festival Ecodeportivo de Aventura Cotahuasi 2007, organizado por la Asociación Ñan Perú (Camino Peruano), el gobierno regional de Arequipa, la municipalidad provincial de La Unión y Aldea.

Declarado como un evento de interés turístico nacional por el Mincetur, la finalidad del festival es la de rescatar, preservar y difundir los recursos naturales de la reserva paisajista cañón del Cotahuasi.En esta fiesta ecodeportiva –auspiciada desde su primera edición por minas Arirahua (Minarsa)– los participantes desafiarán las aguas del río Cotahuasi, escalarán las paredes de la majestuosa catarata de Sipia, pedalearán o caminarán por senderos polvorientos y saltarán al vacío en el puente Cullau, en una escalofriante exhibición de puenting.

Impresionante y vistoso, el cañón de Cotahuasi –provincia de La Unión, Arequipa (a 379 kilómetros de la capital regional)– es ideal para los festivales ecodeportivos. Y es que en este privilegiado rincón del Perú, la emoción propia de las actividades aventureras se complementa con la incomparable belleza de la naturaleza.

Fin turístico
El presidente de la asociación Ñan Perú, James Posso, resaltó el potencial ecoturístico de Cotahuasi y la importancia del festival para la difusión de los atractivos de la provincia de La Unión, lo que permitirá ampliar la oferta turística del sur en general y, particularmente, de la Región Arequipa.

El ingeniero Posso, quien investiga el cañón desde hace más de una década y midió su profundidad entre 1991 y 1994, agradeció la ayudao de los auspiciadores, así como al Proyecto Sierra Sur, CID-AQP, al Corredor Turístico Sur Peruano y la delegación de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú por el apoyo que se brinda al desarrollo del certamen.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *