Juan Manuel Polar un montonero arequipeño en la Fórmula 2

Todos tenemos derecho a perseguir un sueño. Sea que estemos en el kartódromo de Arequipa o en el circuito de la alta competencia europea. Este año traerá nuevos retos para el automovilista peruano Juan Manuel Polar. El piloto nacional viene preparándose para correr Las Series Mundialistas siguiendo un calendario extendido a lo largo de los mejores circuitos de toda Europa y con los 300 caballos de La Fórmula 2 al servicio de su capacidad.Juan Manuel Polar empuña el volante, esboza su hoja de ruta.

-“Este año trataré de correr Las Series Mundiales. Esa categoría es como antesala de la Fórmula Uno y consiste es correr por todo Europa. La primera competencia arrancaría a mediados de abril y terminaría a finales de noviembre. Estamos tratando de financiar. No va ser fácil pero después de todo va a ser posible”, señaló a RPP Noticias con la convicción de su juventud acaso ya en plena maduración..

Le sobran tareas al mistiano en la difícil tarea de buscar la excelencia física sobre ruedas, establecer, en suma, esa química indisoluble que genera el binomio hombre máquina en la ruta de la gran velocidad.

-“Debería estar viajando a finales de febrero para empezar a probar durante todo marzo hasta antes de la primera carrera que es el 15 de abril, que arranca en Italia. La preparación es por todo Europa, o sea hacemos dos días de entrenamiento en cada circuito que vamos a correr en el transcurso de la temporada”, agregó.

¿Cuánto vale la perseverancia? ¡Cuántos años se pude aguantar hasta haber pisado el primer podio? ¿Cuánto corazón se requiere para seguir pisando fuerte aunque en casa algunos dijeran que ya no pasaría nada? ¿Cuánta nevada hay que sortear en el alma, para haber aguantado y haber ascendido a la Fórmula 2? ¿En qué otra cosa se puede pensar si no en la máquina? Juan Manuel Polar conoce esas respuestas.

-“Es un gran ascenso sin duda en mi carrera. El auto tiene de por sí 300 caballos más de potencia. En dimensiones de largo, ancho y peso es igual a un Fórmula Uno, o sea que las condiciones deben ser muy parecidas”, indicó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *