La Maratón Más Alta del Mundo en Arequipa

Unas mil 200 personas se han inscrito para participar de la “III Maratón más Alta del Mundo” que se desarrollará el próximo 21 de marzo en la provincia de Chivay (Caylloma), en el departamento de Arequipa.

Entre los deportitsas inscritos figuran Ismael Quispe, fondista de Bolivia, así como dos deportitas chilenos de la ciudad de Arica. Los competidores recorrán en total 42 kilómetros.

Los deportistas partirán del nevado Huarancante, ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, el mismo que se encuentra a cinco mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El burgomaestre refirió que durante el mismo día de la maratón se prevé que el número de inscritos se incremente a mil 500, entre varones y mujeres, debido a la gran expectativa que existe sobre la competencia que atrae a nacionales y extranjeros.

Cueva señaló que en esta oportunidad la competencia tiene como finalidad promover y concientizar a la población sobre la conservación del agua, al recordarse el 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

“El nevado Huarancante es uno de los principales abastecedores de agua de la provincia de Caylloma, y en esta oportunidad queremos que la población sea conciente de la necesidad de cuidar y conservar este recurso hídrico que es cada vez más escaso en el mundo”, manifestó.

Con este fin la municipalidad de Caylloma en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) han programado para el 21 de marzo – horas antes del inicio de la maratón- una marcha motivacional por las calles de Chivay para difundir la importancia de conservar el agua.

La maratón se ha convertido desde hace dos años en un importante promotor turístico del valle del Colca, zona visitada por turistas de todo el mundo que llegan hasta la zona para disfrutar de su belleza natural, cultura viva y costumbres de su gente.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, los buses a la zona salen todos los días del terminal terrestre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *