Ruben Medina nadó desde la Isla San Lorenzo hasta la Playa Cantolao en la Punta

Ruben Medina nadador mollendinoAcostumbrado a realizar retos náuticos, el nadador peruano Rubén Medina natural de Mollendo, cumplió otra de sus metas, nadar con grilletes en los pies desde la isla San Lorenzo hasta la Playa Cantolao en la Punta, una distancia de 5 kilómetros.

El “Tritón del Titicaca” como se le conoce partió de la isla San Lorenzo a la 12.15 del mediodía y llegó a la zona de playa a las 2:50 de la tarde, durante el trayecto la embarcación guía tuvo que desviar la ruta inicial, por la cantidad impresionante de basura en el mar, lo cual impedía el avance del nadador.

Grilletes de Ruben Medina nadador peruanoLa basura acumulada en varios tramos se “enganchó” con los grilletes y la cadena obligando hacer un doble esfuerzo al nadador mollendino. Durante el trayecto solo de abasteció en dos ocasiones de agua para rehidratarse, el tiempo era apremiante puesto que según informes de náuticos, la peligrosa zona del “camotal” iba cambiando la dirección del viento y colisionar con la marea proveniente del sur, esto genera una turbulencia que hace muy difícil su navegación.

Superado este impase, Rubén Medina, enrumbó a su destino final, siendo acompañado por un equipo especial de buceo quienes filmaron cada detalle de la travesía, además del instructor de natación Antonio Orjea y dos kajac quienes guiaron en la ruta final donde lo esperaban, familiares, autoridades, bomberos y policía nacional.

A su arribo el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca Ing. Julián Barra Catacora, destacó las cualidades y fortaleza del nadador peruano quien recientemente remolcó una embarcación con 8 personas en el lago mas alto del mundo a 3,810 m.s.n.m. Catacora sostuvo que la actividad fue programada a fin de promocionar y difundir la campaña binacional del Lago Titicaca como “Maravilla Natural del Mundo”.

La prueba de resistencia física en el Callao fue el preámbulo de su próximo objetivo: unir el río de La Plata (Argentina) y Sacramento (Uruguay), en una distancia de 50 kilómetros , emulando al nadador Daniel Carpio “Carpayo”.

La iniciativa, denominada “Del Titicaca al Pacífico”, se realizó en coordinación con el Comité Oficial de Apoyo del Titicaca y la Asociación Deportiva Puerto Bravo de Mollendo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Vicente González D'Angelo
    Hoy 29 de octubre de2011, es decir, mañana, Eduardo Collazos está preparado para ganar la prueba. Quiero verlo codo a codo con Rubén Medina de Mollendo. Soy su representante y vigilaré desde el bote de asistencia toda la nadada (se denomina técnicamernte aguas abiertas y estamos afiliados a la Federación ). Abrazos
    Vicente
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *