Rally Dakar 2012 confirmado que en nuestro país se realizará la última

Rally Dakar en Perú el año 2012

Rally Dakar en Perú el año 2012

Quedó confirmado que en nuestro país se realizará la última etapa del Rally Dakar 2012. Esa información fue confirmada por el presidente del IPD, Arturo Woodman, desde Francia, a donde asiste para la presentación oficial de la carrera.

“Serán tres campamentos con cuatro etapas de recorrido desde el sur del Perú. Vendrán desde Tacna, pasando por Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. Antes de la premiación, los pilotos y sus máquinas podrían descansar en Santa María”, explicó Woodman.

El 12 de abril, las autoridades del Dakar ofrecerán una conferencia de prensa en Lima para hacer el anuncio oficial y dar la bienvenida a nuestro país como parte de la carrera. La carrera podría dejar ganancias de 70 millones de dólares.

El domingo 15 de enero del próximo año la premiación del Rally Dakar tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y según detalló se recorrerá cuatro etapas en Perú, con un total de mil trescientos kilómetros, desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza de Armas capitalina.

El Rally Dakar 2012 iniciará en la localidad argentina de Mar del Plata y culminará en Lima, en un recorrido “del Atlántico al Pacífico”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *