Tito Panizo obtiene un importante podio en Rally Premio Ciudad de Arequipa

Rally Premio Ciudad de Arequipa El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ha logrado el tercer lugar del Grupo Súper 1600 Nacional en el Rally Premio Ciudad de Arequipa 2009 al realizar un tiempo total de 1h 46m 45s 7d luego de 114 Km. de velocidad pura divididos en 11 Pruebas Especiales. La Prueba Especial 5 fue suspendida por motivos de seguridad.

“Estamos muy contentos con el tercer lugar y el podio obtenido en Arequipa porque la verdad, ha sido un rally muy duro, sin temor a equivocarme, el rally más duro de mi carrera deportiva, los trazados fueron simpáticos pero el terreno no aguantó, tanto así que se tuvo que suspender un especial y los tramos de enlace, mejor los dejamos para el olvido. Regresamos a Lima con el auto que necesita mucho trabajo en el taller, tenemos que hacerle una revisión y reparación completa”, nos comenta Tito.

En la primera etapa de la competencia, la dupla Panizo – Uribe realiza un tiempo de 1h 00m 19s 0d logrando el tercer lugar del Grupo. “En los dos primeros especiales del sábado estuvimos muy bien, en nuestro ritmo a pesar de la pérdida de potencia propia de la altura de Arequipa, el gran susto fue en el tercer especial. Veníamos muy bien y casi a la mitad del especial, en una bajada muy pronunciada que terminaba con un “parando puente por centro emboca”, no embocamos el puente y nos dimos un susto muy grande, chocamos la llanta delantera derecha contra el puente, la verdad, pensé que tenía la suspensión delantera debajo de Ronald, pero no fue así, le seguimos dando al auto ya que lo último que se pierde es la fe, gracias a Dios, no nos pasó nada a nosotros ni tampoco al auto, al menos de gravedad. Al auto le sonaba todo, pero seguimos avanzando. Luego decidimos parar a revisar pensando que habíamos perdido la llanta pero todo estaba en su sitio, después paramos nuevamente para dejar pasar a Víctor Cárdenas que partía atrás de nosotros. Terminamos ese especial y en el Parque de Asistencia, gracias al excelente trabajo de Pedro Cáceres y todo el equipo, se logró poner el auto operativo y sin ningún ruido, la única desventaja era que por el choque se dobló el chasis y el auto estaba muy bajo para la segunda pasada, así que decidimos cuidar el patín y sobretodo el cárter, parando en los vados y en los pisos con muchas piedras sembradas o muy accidentados. Pese a todo lo ocurrido, terminamos en el tercer lugar”.

En la segunda etapa realizan un tiempo de 46m 26s 7d, manteniendo el tercer lugar en la etapa y en la Clasificación General. “El domingo todo bien, el plan fue seguir parando en los vados, que habían muchos, y cuidar en las zonas rocosas por el tema de la altura del auto, pero donde más había que cuidar era en los enlaces que estaban muy malos y se podía romper el auto. Finalmente terminamos terceros con un cierto sabor a triunfo en el equipo, considerando los problemas que tuvimos, la excelente calidad de los pilotos que ocuparon el primer y segundo lugar, su localía y la potencia de sus máquinas”.

“Este nuevo e importante podio ha sido posible gracias al apoyo de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y LOS EDU’S HOTEL que confían en nosotros y nos permitieron estar presentes en el punto de partida en Arequipa. Un agradecimiento a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY. Un saludo a nuestras familias por su incondicional apoyo y una felicitación muy especial a Nicolás Fuchs por su triunfo en la Clasificación General, a Álvaro Brandes por su nuevo Campeonato y a todos los ganadores de categoría”, añade finalmente Tito.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *