Católica San Pablo jugarán la final en la Copa Universia 2010

Cuatro universidades campeonas regionales se disputarán el pase al campeonato de fútbol iberoamericano Copa Universia 2010.

Los equipos de la Universidad Ricardo Palma, Privada Antenor Orrego, Peruana Los Andes y Católica San Pablo jugarán la final para definir el equipo que representará al Perú en el torneo que se jugará en México

Lima, 20 de noviembre de 2009.- Del 25 al 27 de noviembre jugadores de las universidades: Católica San Pablo (Arequipa), Peruana Los Andes (Huancayo), Privada Antenor Orrego (Trujillo), Ricardo Palma (Lima) jugarán la Copa de Campeones Universitarios organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). El ganador de la contienda deportiva, representará al Perú en la Copa Universia 2010, que se llevará a cabo en mayo próximo en la ciudad de Guadalajara, México.

El pasado 12 de noviembre con la presencia de los representantes de cada universidad, autoridades de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y directivos de Universia Perú, se llevó a cabo el sorteo de este cuadrangular final: Equipo 1: Universidad Ricardo Palma (región Lima), equipo 2: Universidad Privada Antenor Orrego (región Norte), equipo 3: Universidad Peruana Los Andes (región Centro) y equipo 4: Universidad Católica San Pablo de Arequipa (región Sur).

Los cuatro equipos jugarán este campeonato en la modalidad de todos contra todos de una sola rueda, en tres fechas:

– 25/11: Campus Mayorazgo de la Universidad de Lima

o URP vs. UCSP (Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.)

o UPAO vs. UPLA (Hora: 1:30 a 3:30 p.m.)

– 26/11: Estadio Miguel Grau (Callao)

o URP vs. UPLA (Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.)

o UCSP vs. UPAO (Hora: 1:30 a 3:30 p.m.)

– 27/11: Estadio Miguel Grau (Callao)

o URP vs. UPAO (Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.)

o UPLA vs. UCSP (Hora: 1:30 a 3:30 p.m.)

La Copa Universia
Es una iniciativa que Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, está organizando por segundo año consecutivo con el objetivo de reunir a los mejores equipos de los campeonatos universitarios de 11 países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El objetivo del certamen es crear una plataforma de participación a través del deporte, fomentar la integración y el intercambio cultural entre los universitarios de Iberoamérica.

Los partidos internacionales se disputarán en el marco del II Encuentro Internacional de Rectores que se celebrará en México la última semana de mayo de 2010 siendo la final el 30 de mayo del próximo año.

Cada delegación estará compuesta por 18 personas entre jugadores y equipo técnico.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *