Mueren dos trabajadoras ediles

Mueren dos trabajadoras ediles en accidente a consecuencia de intensas lluvias
Fuente:andina
Dos trabajadoras municipales del distrito arequipeño de Paucarpata fallecieron en un accidente de tránsito a consecuencia de las intensas precipitaciones que registra esta jurisdicción sureña, informó hoy la Policía local.

Según las investigaciones policiales preliminares, el hecho se habría producido en la víspera luego que el sistema de frenos del camión de placa XH-8805, donde iban la víctimas, se mojara cuando transitaban por la avenida Angamos, a la altura del sector Israel.Esto motivó que el vehículo cayera por una pendiente de cinco metros de altura, hacia el kilómetro 5 de la avenida Jesús, dejando de existir dos de los cinco ocupantes.

Las fallecidas fueron identificadas como Dina Salazar Vizcarra y Betty Anaya Díaz, promotoras del programa Vaso de Leche del Municipio de Paucarpata.

Los otros tres ocupantes del camión fueron internados por presentar fracturas graves. Se trata de Christian Ballona Torres (conductor), Renzo Loayza y Roberto Cuentas.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Arequipa, Simón Balbuena, señaló que se encuentran de duelo por lo ocurrido e informó haber resuelto ya la declaratoria de emergencia de la infraestructura vial.

“Las fuertes precipitaciones han afectado más del 70 por ciento de la infraestructura vial. Mediante un decreto de alcaldía hemos declarado la emergencia pues hay serios problemas”, anotó.

Añadió que las redes de desagüe están fuera de control y hacen falta brigadas, a fin de solucionar el problema. “Hay muchos barrios inundados con aguas negras”, dijo el burgomaestre.

Recordó que su despacho ha iniciado la campaña de tapado de huecos en más de 17 avenidas en mal estado y que la empresa Sedapar trabaja con sus unidades para descolmatar los desagües.

Balbuena refirió que las lluvias continuarán con intensidad en el sur y esperan el apoyo de las entidades del Estado y los congresistas arequipeños.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *