Piden auditoría en municipio arequipeño de Paucarpata por presuntas irregularidades

El alcalde del distrito de Paucarpata, Justo Mayta, demandó la inmediata intervención de la Contraloría General de la República para auditar las tres gestiones de su antecesor Marcio Soto Rivera, tras haber encontrado presuntas irregularidades.

Señaló que después de una investigación realizada por su despacho, se encontró que Soto Rivera sobrevaloró obras de envergadura en el referido distrito, uno de los más poblados de Arequipa.“Hemos auditado y encontramos sobrevaloración de obras como el coliseo Miguel Grau, donde también se hallaron proveedores fantasmas en beneficio de terceros”, indicó.

Asimismo, las investigaciones revelaron falsificación de documentos y el cobro irregular de vacaciones truncas por parte de funcionarios de primer nivel y del propio ex alcalde.

Mayta denunció también la pérdida anual de unos 300 a 350 mil nuevos soles por la compra sobrevalorada de insumos para el programa social del Vaso de Leche.

“Compraban el kilo de cereal a 5.40 soles, pero nosotros ahora lo compramos a 3.90”, aseveró.

Soto Rivera fue alcalde de Paucarpata durante 11 años y presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua potable y Desagüe (Sedapar).
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *