Ancash y Arequipa fueron las regiones que más exportaciones tuvieron

Arequipa fue una de las regiones que más exporto

Arequipa fue una de las regiones que más exporto

Áncash y Arequipa ocuparon los primeros lugares entre los envíos de las regiones del Perú en enero de este año, los cuales ascendieron a mil 890.4 millones de dólares y fueron 8% más que similar mes de 2010, reportó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según cifras del Adex Data Trade, del total exportado por las regiones del interior del país, el sector tradicional sumó mil 608.2 millones de dólares.

Mientras que las exportaciones no tradicionales ascendieron a 282.2 millones, concentrando el 15% restante y teniendo a Piura e Ica como sus principales representantes.

Desempeño
La principal región exportadora es Áncash, co.n 343.3 millones de dólares, 38% más que 2010 (248.5 millones).
Sus principales partidas fueron “Minerales de cobre y sus concentrados”, que crecieron 76% (234.5 millones de dólares), le siguieron “Minerales de cinc y sus concentrados”, “harina, polvo de pescado”, “Oro en las demás formas en bruto”, entre otros.
Por su parte, Arequipa exportó 342.2 millones, 36% más que en 2010, cuando vendió 250.7 millones.
Entre sus partidas también sobresalió “Minerales de cobre y sus concentrados”, además de “Oro en las demás formas en bruto”, “Minerales de plata y sus concentrados”, “Cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado”, “Minerales de oro y sus concentrados”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *