Arequipa abre sus puertas a las inversiones suecas

Fuente:andina.com
El Gobierno Regional de Arequipa abre sus puertas a las inversiones suecas, a fin de optimizar los niveles de desarrollo en el departamento, informó el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

El máximo representante arequipeño indicó que se ha enviado un dossier (expediente) a la Embajada de Suecia en el que se detalla en extenso posibilidades de inversión en Arequipa.

“Estamos abocados a presentar proyectos agroindustriales, como el inicio de una relación que pretende atraer inversiones hacia nuestra región”, sostuvo.

María Christina Lundqvist, embajadora de Suecia para Chile y Perú, visitó a Guillén con quien conversó sobre las oportunidades de inversión y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.La diplomática, que radica en Chile, se interesó en los proyectos agroindustriales, teniendo en cuenta que su padre tuvo vínculos comerciales con Arequipa años atrás.

Tras la cita se convino incrementar las actividades culturales y académicas, así como la consolidación de un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín respecto a este tema.

Las relaciones comerciales ente Suecia y Perú están en incremento, y en noviembre próximo debe realizarse en Lima una expoferia con los empresarios suecos, refirió Guillén.

“Estaremos en contacto permanente para consolidar la presencia de inversiones suecas y de esta manera impulsar el desarrollo que desea la región”, enfatizó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *