Arequipa exporta hierbas aromáticas a países de Europa

Cosecha de orégano

Cosecha de orégano (Foto: Andina)

Suiza, Bélgica y otros países de Europa representan los principales destinos de las hierbas aromáticas que producen de forma ecológica agricultores del distrito de Mollebaya, en Arequipa.

En 2010 comercializaron 12 toneladas, constituidas por orégano, tomillo, estragón, romero y mejorana, indicó Homero Acosta Vizcarra, directivo de la Asociación de Productores Ecológicos por la Agroexportación Santa Ana.

Explicó que la demanda aumentó en Europa, debido a que las hierbas aromáticas son cultivadas orgánicamente, sin uso de pesticidas.

Hierba aromática oregano

Hierba aromática conquista Europa

En tanto Mollebaya cuenta con más de cinco hectáreas de terreno para el cultivo de dichos productos.

“El interés radica no solo en el buen precio que reciben por la venta, sino también porque esto les permite mantener y mejorar el medio ambiente”, manifestó.

Los productores reciben 6.50 nuevos soles por un kilo de orégano y 8.30 por un kilo de tomillo. El proceso de siembra y cosecha toma dos meses, tiempo en el que se produce dos toneladas de hierbas aromáticas.

“Este año participamos en Mistura con nuestros productos y nos fue muy bien, por eso estamos interesados en continuar con los proyectos de emprendimiento”, refirió. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *