Arequipa exportó a China por más de US$ 228 millones durante 2008

Arequipa exportó a ChinaArequipa prevé un crecimiento significativo en sus exportaciones a China tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con dicho país, al cual exportó el año pasado un monto de 228 millones 582 mil dólares, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Entre los productos que se exportan al país asiático destaca el cobre y sus concentrados, que representan 149 millones 167 mil dólares del total de exportaciones de Arequipa a China.

La harina de pescado es otro producto que se exporta en grandes cantidades a China (43 millones 160 mil dólares), seguido de la plata y sus concentrados (19 millones 709 mil dólares).

Tops de alpaca, así como algas frescas y refrigeradas son otro rubro importante en las exportaciones hacia el país asiático, precisó la funcionaria.

Cervantes refirió que tras la firma del TLC, las exportaciones de Arequipa y de otras ciudades del país se incrementarán, ya que China es una de las naciones más pobladas del mundo.

A esto su suman futuras inversiones mineras en Arequipa de parte de la empresa china Najinzhaou Group Co. Ltd., que prevé explotar hierro en el sector de Bella Unión, en la provincia arequipeña de Caravelí.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Juan
    Me parese estupendo. Pero Arequipa no expota como tendria que exportar.
    Porque toda la sona agricola esta abandonado por falta de agua. Y nadie ase nada.
    Yo me griae en canpo es poreso quese la cituación.
    Yome pregunto abra alguien queluche por los canpos peruanos yo creo no
    JUAN CARLOS. REPUBLICA ARGENTINA
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *